En una ceremonia realizada en la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama, se entregaron los certificados a los proyectos de la región que se adjudicaron financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) 2018.

Es así como este año las comunas que se adjudicaron los fondos fueron: la Ilustre Municipalidad Vallenar, la Ilustre Municipalidad de Chañaral, la Ilustre Municipalidad de Caldera y la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos empresarios de Vallenar A.G, por un monto total de $64.755.000.
Una vez finalizada la entrega, el seremi Raúl Martínez felicitó a los presentes y destacó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado énfasis en potenciar el desarrollo social de todos los chilenos y en ese sentido tenemos que asimilar que las personas en situación de discapacidad siempre han sido parte de nuestra sociedad y debemos ser responsables por su inclusión todos los días”.
“Es muy importante destacar el impacto del fondo en la construcción de una región más inclusiva y agradecer la gestión del SENADIS Atacama con los proyectos que se comienzan a ejecutar en la región”, agregó la autoridad.
Por su parte, la Directora (S) de Senadis Atacama, Gabriela Villanueva, indicó que “las iniciativas financiadas abren espacios con el intersector y permiten mejorar la participación de la personas en situación de discapacidad, mejorar la calidad de vida, recibir información de manera accesible y por sobre todo dejando capacidad instalada en todas las instituciones y organizaciones adjudicadas”.
En la oportunidad, los participantes expusieron sus proyectos a la autoridad y recibieron una capacitación por parte de los profesionales de SENADIS Atacama, quiénes les entregaron las directrices que permitan un buen de desarrollo de las propuestas adjudicadas.