En una emotiva ceremonia de certificación, 33 mujeres de Domeyko se certificaron en los cursos “Taller para Mujeres” y “Mejorando mi Negocio” de Fundación PRODEMU, impartidos durante dos años por convenio con la oficina municipal de Domeyko y la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO-.
En la oportunidad se presentó la directora regional de Fundación PRODEMU, Silvia Jorquera Álvarez, quien catalogó el curso de manera exitosa con una asistencia del 100% durante dos años. “Terminaron una etapa de una etapa de capacitación donde buscábamos la autonomía económica. El programa mejorando mi negocio busca fortalecer competencias técnicas y herramientas que ellas pueden adquirir para formalizar un negocio y que eso a la larga genera cierta autonomía y economía súper necesaria para aportar en el hogar”, explicó Silvia.
Por su parte, el director (s) de la DIDECO, Humberto Rojas, instó a PRODEMU a continuar realizando este tipo de talleres, ya que “el trabajo rural para nuestra primera autoridad es fundamental, porque nosotros somos una comuna donde integramos no solamente lo urbano, sino que Domeyko, Incahuasi y Cachiyuyo felicitando a cada mujer madre y trabajadora que se ha dado tiempo para finalizar este mejoramiento en sus negocios”.
Juana Espinoza es una de las emprendedoras que fue certificada, catalogó como fundamental la ayuda que recibió con estos cursos, “porque yo siempre he trabajado en costura, pero no sabía cómo sacar mis costos para que tuviera un rendimiento, ahora entiendo cómo sacarlos, cómo aportar mi tiempo y eso nos ayuda bastante y la fundación es un siete”.