NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) insta al gobierno a precisar los anuncios respecto a la construcción del nuevo Centro Oncológico para Atacama

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, llamó al gobierno a precisar el anuncio de la construcción de un Centro Oncológico en Atacama, ya que la región no fue considerada para la instalación de un Centro de alta complejidad, los que sí serán instalados en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia respectivamente”.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Hay que tener mucho cuidado con los anuncios que se hacen, ya que se crean expectativas importantes en las personas de nuestras región. Atacama debe ser considerada como región de riesgo, ya que los altos índices de contaminación con los que contamos producen enfermedades y tipos de cáncer que deben ser atendidos con mayor detención y cuidado”.

Mulet agregó que “Lo que anunciaron para Atacama es la construcción de unos de nueve nuevos Centros de menor complejidad que será instalado en Copiapó, pero aún no sabemos con qué elementos contará y si será suficiente para atender la demanda de nuestros enfermos de Cáncer. Hay que tener mucho cuidado en no vender falsas expectativas, especialmente cuando se trata de un tema tan sensible como este”.

Por otra parte, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, valoró el envío de la Ley del Cáncer al Congreso Nacional por parte del presidente Piñera. “Es un hito importante que ahora debe ser discutido en el Congreso con la voluntad de todos los sectores para sacar esto adelante”.

“Sin lugar a dudas esto es positivo, pero también queremos que el gobierno sea muy preciso y responsable en sus anuncios, porque nosotros estaremos atentos y vigilantes a lo que ocurra. Los atacameños no somos ciudadanos de segunda categoría, por lo que exigimos el mismo trato de cualquier otro sector del país”. Finalizó el diputado Jaime Mulet.

policial
Con la tecnología de Blogger.