NOTICIAS

Emprendedores mostraron sus productos en Expo FOSIS de Tierra Amarilla

Actividad dio marco a la finalización del Programa Yo Emprendo del Fosis

Mostrando sus productos en una nueva Expo Fosis realizada en Tierra Amarilla, usuarios y usuarias del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), dieron por finalizada su participación en esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ocasión donde recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades.

Sobre esta significativa actividad, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que “Estamos encantados de poder terminar de esta forma, con una Expo, este programa que entrega capacitación, asesoría y financiamiento a los usuarios y usuarias, ya que abrir espacios y generar oportunidades para el desarrollo del emprendimiento, está en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y esperamos seguir entregando este valor agregado a nuestras actividades, donde nuestros emprendedores se lucen mostrando lo que es fruto de su esfuerzo y perseverancia”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, expresó que “como Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis queremos dar a conocer que nuestro Gobierno del Presiente Sebastián Piñera y en especial la Primera Dama Cecilia Morel es acercarnos a la comunidad. Es tremendamente importante para nosotros ver el esfuerzo que han puesto las emprendedoras en estos programas y ver que esto se cierra de tan buena manera, es gratificante”.

Un total de 20 expositores dieron vida a esta Expo Fosis, de un total de 35 usuarios y usuarias de Copiapó y Tierra Amarilla que participaron del Programa Yo Emprendo y que recibieron formación básica sobre cómo desarrollar de mejor forma su negocio, en tema como las finanzas, administración, promoción y distribución.

Una de las usuarias de Tierra Amarilla que participó de la Expo Fosis, es Alejandra Martínez, artesana que confecciona hermosos atrapasueños: “el Fosis ha sido un apoyo más que en lo económico, ha sido un apoyo en lo emocional, porque uno se desarrolla como persona. Son personas (del Fosis) que siempre están entregándote un apoyo, creen en tu trabajo y te dan un empuje para seguir en este camino y eso es muy valorable”, enfatizó.

Alrededor de 48 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis en este proyecto del Programa Yo Emprendo, entre las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

La actividad Expo Fosis se desarrolló con apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla, y su Alcalde Mario Morales Carrasco, dijo que “Estamos muy contentos con el aporte que se está haciendo a la comunidad y el compromiso que tenemos con nuestra gente. Esperamos seguir avanzando y apoyando las buenas iniciativas que tiene el Gobierno”, puntualizó.


policial
Con la tecnología de Blogger.