NOTICIAS

Entretenido encuentro de futbolito interjardines de JUNJI se realizó en Copiapó


La actividad se realiza por segundo año consecutivo, donde participaron 5 jardines infantiles de la comuna.
Copiapó. - La alegría de los niños y niñas corriendo tras un balón de futbol, fue una de las postales que dejó el “Segundo Encuentro Deportivo Interjardín”, organizado por el Jardín infantil “Piolín” de Copiapó, donde participaron cerca de 100 párvulos de los establecimientos de educación parvularia, Intimarka, Lucerito, Manitos traviesas y Juan Pablo II, que fueron invitados por el anfitrión para dar vida a esta versión.
Fue un encuentro donde no existieron ni ganadores ni perdedores, todo estuvo enfocado en la participación. Sin importar el género niñas y niños se dispusieron a representar su jardín, riendo y celebrando cada vez que la pelota pasaba la línea de gol. Inclusive las familias y equipo educativo llegaron con globos y plumeros para alentar a los entusiastas deportistas.
Para, Marcela Ávila, encargada del Jardín Infantil “Piolín”, es muy importante destacar el deporte en los niños y niñas, como la base de la vida saludable, “Este es segundo año que realizamos esta experiencia y la idea es convocar a los jardines Junji de Copiapó a participar, porque más que el espíritu de competencia en los niños queremos inculcar un estilo de vida saludable a través del deporte, y hoy es el futbol”, indicó.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecino de Cartavio y árbitro del encuentro, Juan Olivares, destacó que esta actividad se realiza en conjunto con la comunidad, “Es muy importante y bonito realizar este tipo de actividades. nos habíamos reunido con la directora del jardín proponiendo actividades y que mejor para los niños y niñas de este jardín que sea entorno al deporte. Luego de eso se coordinó para la realización de este encuentro y resulto todo muy bien. Lo único que me gustaría solicitar como dirigente, es una sombra para esta cancha, ya que como pudimos ver está en muy buenas condiciones, pero el sol a veces es muy fuerte y no permite hacer deporte como uno quisiera, y con la sombra se convertiría en el complejo deportivo para Cartavio”
Finalmente, todos los jardines participantes se llevaron el reconocimiento por la participación y quedaron invitados para el próximo año, para formar parte de esta entretenida y deportiva actividad.


policial
Con la tecnología de Blogger.