NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente invita a Municipalidades a postular al Fondo para el Reciclaje 2019.


En esta segunda versión se entregarán hasta 162 millones por proyecto dependiendo del foco al  que se postule.

El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, invitó a las Municipalidades y Asociaciones Municipales de las nueve comunas de la Región de Atacama a postular al Fondo para el Reciclaje 2019, el que financiará pilotos de recolección selectiva y/o transporte de residuos y la certificación de competencias laborales de Recicladores de Base, en ambos casos para el Producto Prioritario Envases y Embalajes.
La autoridad ambiental explicó que “este fondo es un mecanismo de apoyo para la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y a la economía circular. En ese sentido, buscamos probar nuevos modelos y que estos puedan ser replicables en otros territorios; y así preparar a los municipios para una mejor implementación de la Ley REP. Es por eso que pasamos de un máximo de 10 millones de aporte, a una convocatoria donde entregaremos hasta 162 millones por proyecto”, destacó el Seremi.
En la misma línea, explicó que “es importante que las municipalidades y organismos técnicos (fundaciones, universidades, gestores de residuos y productores) aprovechen la oportunidad y postulen al Fondo para el Reciclaje 2019, asociándose con la finalidad de generar diseños innovadores y los mejores modelos de recolección y transporte de residuos domiciliarios en Atacama”, finalizó el Seremi.
El plazo postulación vence el día 15 de enero de 2019 y las bases para postular a dicho fondo pueden descargarse desde el sitio web oficial: http://fondoreciclaje.mma.gob.cl



policial
Con la tecnología de Blogger.