NOTICIAS

Cámara aprueba proyecto de Mulet que solicita la creación de la comuna de Paipote

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet (FREVS), valoró la aprobación unánime del Proyecto de Resolución presentado por el parlamentario, el cual le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el envío de una iniciativa legal cuyo objeto sea la creación de la comuna de Paipote.

Al respecto, Mulet explicó que “Soy un convencido de que en el sector de Paipote se puede crear una nueva comuna para Atacama, ya que cuentan con todos los elementos básicos para hacerlo. En primer lugar tienen la identidad; Los habitantes de ese sector se sienten paipotinos y además se cuenta con una población de alrededor de treinta mil personas que persiguen hace mucho tiempo este anhelo”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, agregó que “El gobierno debe hacer los estudios para ver cómo poder financiar este nuevo municipio en caso de crearse. Paipote es una zona muy olvidada de Copiapó.  Muchas veces los hacen ver y se sienten como el patio trasero de esta ciudad ya que no cuentan con grandes supermercados, bancos, hospitales ni con otro tipo de servicios, que dada la cantidad de población, deberían estar”.

“Ya dimos un gran paso con la inminente creación de Paipote como distrito electoral, hecho que según nos indicaron desde el Servel estará disponible para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales de 2020. Ahora dimos otro paso importante en el que desde la Cámara de diputados y de forma unánime, solicitamos que el Gobierno se pronuncie y pueda realizar los estudios pertinentes y avanzar de manera definitiva a la concreción de Paipote comuna”. Sentenció el diputado Jaime Mulet Martínez.

policial
Con la tecnología de Blogger.