NOTICIAS

Diputado Noman sostiene productiva reunión con Gerente General de Banco Estado para abordar costos asociados a la Cuenta RUT

Hasta las oficinas del gerente general de Banco Estado, Juan Cooper, llegó esta mañana el diputado Nicolás Noman, con el fin de plantearle la necesidad de la revisión de los cobros en la cuenta RUT, tanto de giros como en la consulta de saldo.
Y es que a juicio del parlamentario gremialista son millones los chilenos que cuentan con este sistema bancario, “muy útil por cierto”, dijo, sin embargo agregó “resulta absolutamente injusto los costos asociados a las consultas de saldo, a los giros e incluso a los giros por caja”.
Es por ello, indicó el Noman que “ hemos quedado coordinados para seguir trabajando en conjunto y así ver de qué manera se hace más eficiente esta cuenta RUT para los clientes, porque al final lo que queremos es que ellos, las personas trabajadoras que día a día se esfuerzan por sacar a sus familias adelante.
En esa línea, sostuvo que la idea es que a los chilenos que utilicen la Cuenta RUT -en su mayoría gente de gran esfuerzo- tengan el menor cobro posible o simplemente que no exista éste.
El diputado Nicolás Noman, finalmente señaló que fue una muy buena reunión, “muy productiva y se nos comunicó oficialmente que el cobro de consulta de saldo de los cajeros automáticos de Banco Estado va a tener cero cobro, lo que es un tremendo paso y por ello seguiremos trabajando para que esto se haga extensivo a los giros”, remató.

policial
Con la tecnología de Blogger.