NOTICIAS

En Copiapó: VIVE EL VERANO A TODO DEPORTE

  • En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Ministerio del Deporte, a través del IND, implementará talleres deportivos para niños y adultos.

En Copiapó, sumarse a los estilos de vida saludable, con una práctica regular de actividad física, es una alternativa que está al alcance de la mano con los diferentes talleres gratuitos que el Ministerio del Deporte pone a disposición de la comunidad este verano 2019.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien invitó a la comunidad a Elegir Vivir Sano: “Durante todo el año tenemos talleres gratuitos que implementa el IND, y en el verano seguiremos realizando actividades en los recintos propios y también en otros en alianza con los municipios. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos el objetivo de que cada día más chilenos y chilenas Elijan Vivir Sano. Por eso estamos implementando lo encomendado por el Intendente Francisco Sánchez, para que nuestra Política Regional de Actividad Física y Deporte de respuesta a las necesidades de la población que nos pide más talleres deportivos que mejoran su calidad de vida”.

Talleres Chile Se Mueve y Crecer en Movimiento

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, las actividades para los adultos comienzan la próxima semana con el taller de zumba que se realizará los lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 10:15 horas. Igualmente, habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles del 20:30 a 22:00 horas.

En la piscina que está en el Complejo del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, hay 50 cupos para niños y niñas de 3 a 6 años, quienes aprenderán los fundamentos de la natación con el programa “Seguridad en el Agua”. Las clases son los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 horas y los menores deben estar acompañados de sus padres.

Asimismo, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, los martes, jueves y viernes de 10 a 11:00 horas, y  de 17:30 a 18:30 horas, habrá clases de gimnasia rítmica para niñas de 7 a 11 años. En el recinto también se harán clases de levantamiento de pesas, los martes y jueves de 10 a 11:30 horas (12 a 17 años). Igualmente, el tenis de mesa se efectuará en el Polideportivo los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 11:30 horas (12 a 17 años).

El fútbol se realizará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los martes, miércoles y jueves de 17:30 a 18:30 horas, y podrán participar niños y jóvenes de 12 a 17 años

En la pista de la Universidad de Atacama, se realizarán clases de atletismo para niños y niñas de 12 a 17 años, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11 de la mañana.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del IND, ubicadas en avenida Copayapu s/n, a un costado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, o al correo valeska.rojas@ind.cl.

policial
Con la tecnología de Blogger.