NOTICIAS

Ministerio del Medio Ambiente abre concurso denominado “Fotografía un Humedal”.


Hay plazo hasta el 31 de Enero de este año, según las bases establecidas en el Ministerio del Medio Ambiente 
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el 2 de febrero de 2019, el Ministerio del Medio Ambiente, lanzó un concurso fotográfico orientado a los humedales llamado “Fotografía un Humedal”. En Atacama se encuentran al menos cinco tipos de humedales, como los presentes en la zona árida-fría de altura, destacando los ubicados en las zonas aledañas al Parque Nevado Tres Cruces, asociados a la Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa.
El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready destacó que también en Atacama están presentes los humedales costeros o ribereños, entre los que se destacan el Humedal Costero de Carrizal Bajo, el humedal de Totoral y  el humedal del Rio Huasco. Estos humedales son de gran importancia, principalmente por la cantidad de avifauna que presentan, considerados como zonas de alimentación y descanso para una gran cantidad de aves migratorias, por lo que están incluidos en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, del Ministerio del Medio Ambiente.
El Seremi del Ambiente, agregó que “queremos que nos muestren la belleza, biodiversidad, importancia ecológica y social, queremos invitar a la comunidad de nuestra región para que se involucre y visite estos espacios naturales ricos en biodiversidad;  que aprendan a reconocer nuestras especies nativas – en este caso – vinculadas a los humedales.  Anímense a participar, esto nos ayuda a ser conscientes con nuestro patrimonio natural.  Todos somos responsables de cuidar el Medio Ambiente”.
El concurso está abierto a personas de todas las edades residentes en Chile, finalizando el día 31 de Enero de 2019. Los  ganadores serán enunciados el 4 de febrero a las 15.00 horas, vía redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente. Para participar, las fotografías deben ser publicadas en Facebook o en Instagram, incluyendo el hashtag #CuidemosLosHumedales, en formato abierto para ser vistas por cualquier usuario. Sólo se permitirá hasta 2 fotos por participantes.  


policial
Con la tecnología de Blogger.