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Trabajos de reposición de la Escuela Mireya Zuleta de Huasco ya tienen un 56% de avance.



·         Esta obra financiada por el Gobierno a través del Mineduc y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, permitirá que se duplique la cantidad de matrículas de la escuela, llegando a una cantidad aproximada de 750 alumnos.
·         El 58% de la mano de obra es local.
El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, junto al Seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar, el Alcalde Rodrigo Loyola Morenilla y un equipo técnico de MOP, visitaron la obra de reposición de la escuela Mireya Zuleta en Huasco, la cual se encuentra con un 56% de avance.
La máxima autoridad regional señaló, “así como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, este es un gobierno que está con la gente, es por eso que quisimos inspeccionar en terreno la obra de reposición de la escuela Mireya Zuleta, una tremenda construcción que está llevando a cabo el Gobierno a través del Ministerio de Educación y elMinisterio de Obras Públicas.  Sin duda es en este tipo deespacios, donde podemos enfocar los esfuerzos para entregar a nuestros estudiantes una infraestructura de mejor calidad, para crear bases suficientemente sólidas que permitan el desarrollo del aprendizaje”.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas explicó, que “se trata de un proyecto de alto estándar, que mejora las condiciones actuales en las que estudian y se desarrollan los 380 alumnos, duplicando la matricula a 750 estudiantes, con una superficie construida que alcanzará los 4.048 m2 y una inversión del Ministerio de Educación de $ 5.900 millones de pesos.  Este plan de nuevas  y mejores edificaciones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Arquitectura, la cual actúa como Unidad Técnica, pretende dar fuerza a los espacios educativos como una parte importante en el desarrollo cognitivo de los alumnos”.
Este proyecto contempló demoler la anterior edificación, para construir un edificio completamente nuevo, definiendo un programa arquitectónico que contará con un área administrativa, área docente, comedor y cocina y área de servicios. Además considera un patio cubierto en sector prebásica y multicancha techada.
Finalmente el Seremi señaló, “nuestro compromiso como Ministerio es fortalecer la educación pública a través de más y mejor infraestructura,  asegurando las condiciones necesarias para una educación de excelencia en los colegios públicos, estableciendo nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y del entorno en que estos se desarrollan”.

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