NOTICIAS

Declaración Pública

Madrid, 30 de Enero de 2019. Hoy el Estado de Chile a través del Poder Judicial ha colocado en la historia al ex presidente Eduardo Frei Montalva, quien en medio de la dictadura, encarnó la esperanza de todo un pueblo, oponiéndose tenazmente a la aprobación de la Constitución de 1980 y encabezando la oposición a la dictadura. Su vida precisamente fue tronchada porque encarnaba la esperanza de todos los chilenos y chilenas en un momento tan difícil.
Él, el presidente de los campesinos, el de la promoción popular, el de la reforma agraria y de la chilenización del cobre. El presidente que se atrevió con el control de la natalidad, que se preocupó de la alimentación de los niños menores y quien insertó por primera vez a Chile en el ámbito internacional al más alto nivel. El intelectual, el Presidente, el gran hombre que fue Frei Montalva hoy por fin recibe justicia, y se  establece la verdad de su muerte en medio de la dictadura.
El fallo sin duda es una esperanza para los demás chilenos y chilenas que aún no encuentran justicia respecto de las violaciones de los derechos humanos y de las muertes en dictadura.
La figura de Frei Montalva sin lugar a dudas seguirá creciendo en el tiempo, pues él trasciende a la Democracia Cristiana y a los partidos políticos. Y por cierto, nosotros como Regionalistas nos alegramos que hayan sido condenados al fin los responsables de su muerte.
Jaime Mulet M.
Presidente
Federación Regionalista Verde Social
policial
Con la tecnología de Blogger.