NOTICIAS

Autoridades de Salud lanzaron desde Chañaral la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”

El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla, junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza , encabezaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”, en el Cesfam Luis Herrera de la cuidad de Chañaral.
Junto a un recorrido, saludando a los usuarios y funcionarios  del centro de salud familiar Luis Herrera, las autoridades dieron el puntapié a la vacunación contra la Influenza, estrategia sanitaria gratuita que está dirigida a embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.
El seremi de Salud (S),  Bastian Hermosilla, destacó los buenos resultados obtenidos en la vacunación del 2018, donde en Atacama se alcanzó  un 80% de cobertura en grupos objetivos. Pero realizó el hincapié de tener que mejorar esos índices aún mejor.
“ Quiero que todos seamos los voceros en nuestras familias y comunidades del mensaje que debemos ir a vacunar y este es el camino para que logremos tener una mejor salud. Previniendo vamos a tener menos enfermedades lo que se traduce en una comunidad más sana”, señaló el Seremi (S) Hermosilla.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, reiteró el llamado a vacunarse a los grupos objetivos, destacando los lugares donde se encuentra disponible la vacuna. “En la Atención Primaria están dispuestas el stock suficiente de vacunas de manera de asegurar a la cobertura de los grupos objetivos y que se encuentran más vulnerables a la enfermedad. La vacuna es segura y gratuita independiente del régimen previsional que se tenga”.
Hermosilla, agregó “Equipos de salud, acudirán a vacunar a los colegios para lograr una mayor cobertura en ese grupo objetivo. “Todos debemos ser agentes promotores y voceros de esta campaña para que nadie a quien le corresponda se quede sin su vacuna”, recalcó.
La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en todos los vacunatorios del sector privado, ubicados en clínicas privadas en convenio; y el vacunatorio móvil y estará instalado en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos, en toda la región.

¿Quiénes deben vacunarse?
La vacuna es gratuita para la población objetivo:
– Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
– Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
– Personas mayores de 65 años.
– Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos.
– Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

policial
Con la tecnología de Blogger.