NOTICIAS

Diputado Noman y Centro Oncológico: “Vamos avanzando según los plazos establecidos, ahora estamos en la etapa de la pre inversión”

Esto, aseguró el parlamentario, tras reunirse el día de ayer con el doctor Sergio Becerra, a cargo del Plan Nacional del cáncer.



Una vez más el diputado Nicolás Noman se reunión con el doctor Sergio Becerra, Director Nacional del Cáncer, para conocer de primera fuente los avances en la construcción del Centro Oncológico para Atacama.

He querido reunirme con el doctor Becerra para interiorizarme aún mas en los avances de la construcción de este Centro Oncológico, por el que venimos luchando hace varios años, y puedo decir que estamos en la etapa de pre inversión, la que requiere de mucho análisis ”, sostuvo el parlamentario.

Y en esa línea, aseguró que “veo que tenemos reales posibilidades de que podemos seguir avanzando con mucha fuerza para lograr este anhelo para nuestra gente de Atacama, me ha quedado claro que se está trabajando en la materia”.

Debemos hacer frente a la alta tasa de personas que padecen de Cáncer en Atacama, y por ello concretar un Centro Oncológico para nuestra Región permitirá acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces incrementando con ello los estándares de vida de nuestra comunidad”, argumentó el diputado.
Por esta razón agregó, “me he quedado muy tranquilo luego del encuentro con el doctor Becerra, ya se está en una etapa de pre inversión, lo que resulta fantástico, sin embargo, les digo fuerte y claro que seguiré con estas reuniones para informarme de todos y cada uno de los avances”.

En Chile la segunda causa de muerte la constituye el cáncer en sus diversas modalidades, lo anterior implica que a nivel nacional 1 de cada 4 personas muere producto de esta enfermedad; “las cifras no son alentadoras si consideramos que en virtud de las proyecciones realizadas por el Ministerio de Salud, el cáncer va a ser la principal causa de muerte en nuestro país para el año 2020”, sostuvo Noman.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que continuará en esta cruzada, porque dijo “es necesario estar día a día informándonos respecto a los avances y anuncios que se hicieron en su momento”.
policial
Con la tecnología de Blogger.