NOTICIAS

Emprendedora se luce con hermosos diseños de bolsas reutilizables

En el mes de la mujer, destacan la historia emprendedora de Viviana Meza, quien de la mano del Fosis pudo concretar su anhelo de dedicarse al diseño y estampado de prendas

Desde su casa desarrolla un sueño, ese que por más de 10 años estuvo buscando y que con mucho esfuerzo logró concretar. Se trata de Viviana Meza, emprendedora de Caldera que se dedica a la confección y estampado de prendas, negocio que comenzó con la venta de ropa americana, pero que luego fue tomando forma con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), llegando a tener su pequeño taller y a vender hermosos productos que le han ayudado a salir adelante junto a su familia.

Gorros y poleras estampadas, entretenidas mochilas con diseños de dibujos animados de moda y ropa para ocasiones especiales, son sólo algunos de los diseños que ofrece esta esposa y madre de dos niñas, siendo uno de los más llamativos el de bolsas reutilizables de género que se pliega para quedar envuelto como un hermoso estuche portable: “es una de las novedades que tengo, y es ideal para que las mujeres lo lleven en una cartera y no se les olvide llevar su bolsa al supermercado, por ejemplo. Por la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, esta es una muy buena alternativa, práctica y amigable con el medioambiente porque se reutilizable”, explicó la emprendedora.

Según cuenta Viviana, el Fosis ha sido una mano amiga para alcanzar sus metas en este camino del emprendimiento: “siempre quise trabajar en este rubro del diseño, pero me faltaba las herramientas, por eso me capacité a través del Fosis (Programa Apoyo a Tu Plan Laboral) y como vieron que fui perseverante, postulé y quedé en el Programa Yo Emprendo Semilla, con el que me apoyaron con una máquina de coser que me permitió partir mi negocio. Estoy muy agradecida”.

En una visita realizada a esta emprendedora, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, la felicitó por la labor que esté realizando, junto con señalar que “estamos orgullosos como Gobierno por esta tremenda historia de superación. Los diseños que realiza son realmente de calidad y esperamos que siga en este camino. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar junto a quienes se la juegan por sus familias y por supuesto que seguiremos apoyando el emprendimiento, sobre todo cuando vemos que las oportunidades son tan bien aprovechadas como en el caso de Viviana”.

Viana es una de las cerca de mil emprendedoras que año tras año egresan de programas del Fosis, y a modo de conclusión, comenta que “pude cumplir mi sueño y espero seguir creciendo. Como mujer esto es importante para mí, tener mi trabajo independiente, porque puedo disponer de mis tiempos y estar pendiente de mis hijos que van a la escuela. De verdad que me siento feliz y realizada con mi emprendimiento (Facebook: Stamp Chap – Contacto: +569 678 523 12)”.


policial
Con la tecnología de Blogger.