NOTICIAS

Más de un veintenar de adultos mayores participaron del cierre de la 11° versión del programa “Vínculos” en la localidad de Barquitos – Chañaral



·         La actividad contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social en Atacama, Raúl Martínez; la directora Regional de Senama, Ada Bassi; y, diferentes autoridades comunales.
_
Participativos y entusiastas se mostraron los más de veinte adultos mayores que participaron del cierre y certificación de la 11° versión del programa “Vínculos” en la localidad de Barquitos, ubicada en la comuna de Chañaral.
Un programa que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social en Atacama, pero el cual es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Chañaral a través de las ayudas técnicas que presenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
De esta manera, las personas mayores de 65 años o más, son invitadas por parte de los realizadores a participar de forma voluntaria, teniendo a disposición un monitor por 24 meses que los acompaña en diferentes actividades, experiencias y conocimientos ligados al ámbito social con otras personas de los barrios a los cuales pertenezcan.
De este modo, el seremi de la cartera en Atacama, Raúl Martínez Muñoz, compartió con los vecinos y mencionó que “Para el Ministerio de Desarrollo Social, en especial para este seremi, hemos tenido la posibilidad de trabajar un largo año con los adultos mayores y créanme que es una satisfacción tremendamente grande ver la participación constante en estos programas. Espero que las autoridades entiendan que debemos cambiar nuestra visión con respecto a los adultos mayores, tenemos que preocuparnos de su participación y mantenerlos activos”.
Tras una ceremonia cargada de emotividad, la vecina Enriqueta Ramírez Flores, compartió sus impresiones con respecto a las ayudas entregadas, señalando que “Primera vez en 51 años que logré salir de mi casa, y todo gracias al programa “Vínculos”. Quedé maravillada con el trato que me dieron los diferentes encargados, ya que pude participar de muchas actividades y tomar un mayor independencia”.
Por su parte, la coordinadora Regional de SENAMA, Ada Bassi, comunicó que “La inserción social es clave en las personas mayores, sobre todo en aquellos que viven solos la etapa más larga de sus vidas, la vejez. Por ello, el Presidente Sebastián Piñera nos ha recalcado la importancia de trabajar por un cambio de mirada, generando todos los espacios y oportunidades para que los adultos mayores se inserten efectivamente a la sociedad y poder apoyarlos con todas las redes público-privadas que estamos levantando”.

Una política liderada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, y que pretende entregar mayores derechos, compromisos y participación a los adultos mayores, o como se les ha denominado ahora: “Adultos Mejores”.





policial
Con la tecnología de Blogger.