NOTICIAS

Municipio, empresarios y locatarios de Vallenar se preparan para Eclipse Solar 2019

En una concurrida reunión informativa con empresarios y locatarios, la Ilustre Municipalidad de Vallenar acercó el espectáculo astronómico que viviremos el 02 de julio en nuestra comuna, dónde tendremos un 100% de visibilidad desde Domeyko hasta Cachiyuyo. Se trata del fenómeno Eclipse Solar, una experiencia que atraerá a turistas y a científicos de todo el mundo.

El diálogo generado en esta instancia, liderada por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tiene por objetivo fomentar el turismo en la comuna y trabajar mancomunadamente para lograr posicionar sus atractivos. “Tenemos que trabajar con la gente nuestra, cómo los recibiremos, dónde van a alojar, la buena atención, la traducción al inglés, preparar todo el equipamiento en los puntos de visibilización”, explicó Tapia.

El empresario hotelero Fernando Flores Fredes, se mostró muy contento con la iniciativa del municipio, ya que nos va aponer a nivel mundial con el tema turístico y científico, desde hace un año vienen reservando en nuestro sector y que planifiquemos junto a los empresarios, emprendedores y vendedores me parece fantástico, así que muy contento apoyando al municipio”.

En la próxima reunión se espera concluir con una planificación final para proyectar turísticamente a Vallenar, fijando como fecha tentativa el miércoles 10 de abril. Así lo reiteró el empresario y presidente de la Cámara de Comercio, Abdón Baraqui Mauad, quien manifestó que “estuvo buena la aceptación, me pareció un siete esta reunión y ojalá el 10 de abril lleguen unas cincuenta personas para opinar qué es lo mejor para el valle del Huasco, así que le agradezco al señor alcalde todas las gestiones que está haciendo”.



policial
Con la tecnología de Blogger.