NOTICIAS

Vallenar contará con nuevo parque de calistenia para los amantes de esta disciplina

Luego del compromiso asumido por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, ha sido aprobado el proyecto “Construcción del Circuito Calistenia” postulado por el municipio y que se ubicará en el sector dónde hoy se reúnen los amantes de esta nueva disciplina que ha cautivado a varios jóvenes en la comuna.

En primera instancia se les apoyó con bayas y luminaria, pero debido a su masificación comenzó la elaboración del proyecto, explicó el alcalde Tapia. “No es fácil postular, a veces se demora cinco a seis años en poder adjudicar un proyecto de esta envergadura, luego viene un proceso de licitación, adjudicación y la próxima semana comienzan estos trabajos, son cerca de 26 millones de pesos que se van a invertir, así que contento”, destacó la autoridad.

Con esta iniciativa se ratifica el compromiso del alcalde Cristian Tapia, quien desde un inicio realizó la propuesta a los deportistas liderados por Kevin Cortés, ratificando el compromiso sostenido con el deporte y los más jóvenes.

“Estamos bien contentos porque estábamos esperando un parque y la municipalidad se comprometió con nosotros, tanto don Jorge como don Cristian… hemos tenido ayuda con materiales, así que los chiquillos están felices”, argumentó Kevin Cortés, quien practica calistenia.

Esta nueva inversión en la comuna fomentará la organización de competencias y encuentros de esta nueva técnica deportiva con ciudades como Copiapó, La Serena y Coquimbo, entre otras.

policial
Con la tecnología de Blogger.