NOTICIAS

23 ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO EGRESAN DEL PROGRAMA VINCULOS



ADULTOS MAYORES DE LA VERSIÓN 11 EGRESAN DEL PROGRAMA VÍNCULOS LUEGO DE DOS AÑOS DE ACOMPAÑAMIENTO, DONDE SE PROMOVIO EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO, LA PARTICIPACIÓN Y LA AUTOVALENCIA.
Con éxito se logró la ceremonia de certificación de la versión onceava del programa vínculos en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama.
Fueron 23 adultos mayores quienes recibieron esta certificación de una cobertura asignada de 25usuarios.

La ceremonia de egreso estuvo llena de emociones e historias de vida que se compartieron entre los asistentes, evidenciando el impacto significativo que tiene el programa vínculos en los usuarios,sobretodo considerando que la mayoría de ellos viven solo. La cobertura de la comuna llegó hasta localidades con dispersión geográfica importante como Llanta, Quebrada de Agua Dulce y Portal del Inca, contexto que potencia el sentido del programa vínculos, que es motivar a las personas mayores puedan compartir con otras personas vinculándose con el medio y acceder a los servicios de la red local y de protección social como salud, deportes, cultura, etc.

En la actividad participó el alcalde de la comuna Sr. Isaías Zavala Torres y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Srta. Ada Bassi Tapia, quienes manifestaron la importancia que sigan juntos como organización de adultos y adultas mayores y que los vínculos que se generaron no se pierdan.

A eso se refirió la autoridad de SENAMA regional Srta. Ada Bassi “La Inserción Social es clave en las personas mayores sobre todo en aquellos que viven solos la etapa de la vejez, es por ello que el gobierno nos ha recalcado la importancia de trabajar por un cambio de mirada y generar todos los espacios y oportunidades para que los adultos mayores se inserten efectivamente en la sociedad apoyándolos con todas las redes público privadas que estamos levantando como SENAMA para que no vuelvan a sentirse solos y vivan una vejez con dignidad”

Finalmente la actividad culminó con la entrega de certificación de los usuarios y con la invitación que sigan participando y que todo lo que han adquirido en los dos años de acompañamiento lo utilicen en la vinculación con la redes comunales y en su fortaleza personal como adulto mejor.


policial
Con la tecnología de Blogger.