NOTICIAS

ATACAMA SE MUEVE CON LOS TALLERES Y EVENTOS DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

  • Intendente Patricio Urquieta anunció que este 2019 se aumentará la cobertura en 10 mil personas que podrán disfrutar del deporte y la actividad física con los talleres y eventos que ejecuta el IND en el área de Participación Social.

Con mucho baile y diferentes actividades deportivas, el Gobierno Regional realizó este viernes en la mañana, el lanzamiento de los programas de Participación Social “Chile Se Mueve” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en toda la región, con talleres sistemáticos y con eventos de actividad física y deportiva recreativa, que buscan vencer la inactividad física de la población para que su práctica se transforme en un hábito de vida.

A un costado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, se reunieron unas 300 participantes de los talleres gratuitos de actividad física, quienes reafirmaron su compromiso con “Elige Vivir Sano”, como señaló el Intendente Patricio Urquieta: "Nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera queremos promover una vida más sana de las personas, que puedan tener una vida más feliz. Creemos y estamos convencidos desde el primer gobierno del Presidente Piñera que es necesario motivar a las personas para hacer más deporte, para tener una alimentación más sana, que puedan disfrutar más a las familias y que puedan aprovechar los espacios públicos para desarrollar actividades al aire libre y por eso este tipo de iniciativas pretenden dar más actividades a los adultos mayores, a las personas y a las mujeres" dijo el Intendente.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, señaló en el lanzamiento: “Nuestra meta como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es masificar la actividad física, por eso este año llegaremos a 27 mil beneficiarios con nuestros talleres y eventos. Tendremos 130 talleres sistemáticos de los programas “Adultos Mejores”, “Jóvenes en Movimiento”, “Personas en Situación de Discapacidad” y de “Mujer y Deporte”. Estas actividades se realizan gracias a un trabajo intersectorial con los servicios públicos que adhieren al “Elige Vivir Sano”, como también municipios, Juntas de Vecinos, Cesfam, Sename, Senama, entre otros, por eso agradecemos los esfuerzos que hacemos todos y todas para derrotar la inactividad física”.

Destacó también el Seremi del Deporte, que este año se realizarán múltiples actividades de Promoción: “Haremos 180 eventos, donde se incorporan actividades masivas como son los “Festivales Deportivos Recreativos” que se harán en Copiapó, donde esperamos reunir a unas 4 mil personas.  También tendremos “Encuentros Deportivos Comunales” en Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina, en los que participarán unos 500 vecinos y vecinas en cada uno de ellos. Igualmente, habrá 4 eventos en el área “Deporte Laboral”, donde haremos campeonatos recreativos para los trabajadores. Asimismo, este 2019 ejecutaremos eventos en “Escuelas Abiertas”, donde la familia disfrutará de actividades recreativas los sábados en la mañana en la Escuela El Chañar de Copiapó, Escuela San Matías (El Salvador), Escuela Fronteriza de San Félix (Alto del Carmen), Liceo Jorge Alessandri (Tierra Amarilla) y en el Liceo Japón (Huasco). Asimismo, seguiremos con eventos para “Personas Privadas de Libertad” y “Pueblos Originarios”. Además, tendremos actividades en Espacios Públicos, con nuestros eventos de “Calles Abiertas”, “Parques Públicos”, “Vacaciones Activas” y “Corridas” que llevarán alternativas de actividad física a diferentes comunas de la región”.
policial
Con la tecnología de Blogger.