NOTICIAS

Con encuentro emprendedor culmina iniciativa del Fosis en Huasco

Mediante capacitaciones y financiamiento, las usuarias podrán comenzar su negocio o fortalecerlo

Huasco, abril de 2019.- Compartiendo las experiencias vividas durante el desarrollo de talleres y asesorías, un grupo de 22 emprendedoras de Huasco se reunió para dar término al programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa implementada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que les permitió concretar sus ideas de negocio.

Hasta la comuna de Huasco llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para compartir con las participantes: “Contentos de estar junto a nuestras emprendedoras, que nos cuenten sus anhelos y metas que tienen de aquí en adelante.  Esperamos de todo corazón que las emprendedoras puedan tomar esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y puedan salir adelante junto a sus familias”, expreso.

Una de las egresadas del programa es Etelinda Bernales, que realiza hermosas joyas en totora: “El material que trabajo es muy noble, porque sacarlo de un río y llevarlo a la joyería, tiene un valor agregado, y he podido sacarle provecho con el programa del Fosis, que es muy bueno para quienes tienen un negocio o quieren emprender porque te apoya con las herramientas necesarias para avanzar. Además, participamos de talleres y aprendimos harto, a veces uno no sabe de cómo manejar un negocio y fue bueno para aprender”, sostuvo.

Este encuentro y certificación, se realizó en el salón de té Entre Olivos ubicado en el sector de Huasco Bajo, lugar donde la propietaria de este emprendimiento, Rosa Farías, entregó su testimonio a las usuarias del Fosis, instándoles a ser perseverantes con sus iniciativas, y a poner esfuerzo para lograr sus sueños, tal como lo hizo ella cuando comenzó.


Cerca de 16 millones de pesos se invirtió en este proyecto en específico, del cual participaron usuarias que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado) en la comuna de Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.