NOTICIAS

El edificio Los Portales de Freirina acogió la obra “Desde el horizonte de mi alma” del artista Jorge Adaros

 La muestra de pintura se desarrolló en el Patio de Luz del Monumento Nacional y fue visitado por alumnos de la escuela Alejandro Noemí Huerta.


Freirina, Marzo 2019.

El artista plástico Jorge Adaros Arcos se presentó en Freirina con una muestra de pinturas, 13 en total, que forman parte de la intención que tiene la comuna de los monumentos, en dar vida al patio de luz del Edificio Los Portales, con el apoyo la oficina de cultura y turismo municipal a cargo de Juan Vega López.

La obra forma parte de un proceso de autogestión, más algunas obras de un proyecto Fondart, y que tiene que ver con la trayectoria del artista, retratando la identidad del valle del Huasco a través de imágenes con la cultura Diaguita, pinceladas de rostros y personas, con una diversidad de expresiones y temáticas que hacen de esta obra, una muestra diferente y muy cercana al territorio.
 
Al respecto, el artista indicó que “la presente muestra en Freirina, es parte de la itinerancia personal  que llevo realizando por Atacama, por lo que agradezco primero la posibilidad de estar exponiendo en un lugar patrimonial como Los Portales” dijo, indicando además que “para mí es fundamental hacer una muestra en este tipo de espacios. Agradezco también a la comunidad que reconoce mi trabajo”.

ALUMNOS

Cabe mencionar que niños y niñas del cuarto año de la escuela Alejandro Noemi Huerta, visitaron la obra, pero también interactuaron con el pintor a través de una enseñanza artística, donde los pequeños estudiantes pudieron pintar y expresar su visión respecto de la muestra.

“Muy contento de estar participando con el artista, una clase magistral para los niños,  trayendo el arte a las aulas. Además los niños se encuentran muy motivados en participar de este tipo de actividades, conociendo técnicas nuevas”, comentó el profesor David Alarcón, mientras que el alumno Benjamín Galleguillos señaló que “me gusta participar con mis compañeros porque estamos haciendo una obra de arte y nos está quedando buena”. A la muestra del artista también acudió un nivel parvulario del jardín infantil Amancay.
Desde la Oficina de Cultura y Turismo de Freirina comentaron que esta es una de las tantas muestras que “vestirán de gala” a Los Portales, espacio que dicho sea de paso ha tenido un sinnúmero de actividades culturales en el último tiempo, y en donde además alberga la Sala Museográfica, única en la Provincia del Huasco.

policial
Con la tecnología de Blogger.