NOTICIAS

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019 fue lanzado en Atacama



  • La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl,  entre el 23 de abril y el 22 de mayo de 2019.
Miércoles 24  de abril, de 2019. En dependencias de la escuela especial María Luz Lanza Pizarro, en la ciudad de Copiapó, se dio el vamos al lanzamiento de las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2019. La actividad fue presidida por el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, junto a la directora regional (s) de SENADIS, Gabriela Villanueva Fuentealba, quienes dieron a conocer la importancia de estas iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en áreas como inclusión laboral, deporte, cultura, tecnologías de apoyo, entre otras.

Este año, FONAPI, dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región de Atacama, el monto disponible es de $37.000.000.-

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, destacó el aporte del fondo en la generación de iniciativas, que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad; “Corresponden a un mandato del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, en el sentido de entregarles a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad la posibilidad de tener las mismas herramientas y las mismas capacidades para poder desenvolverse en el ambiente laboral”, finalizó.

Por su parte, el director/a de Senadis, Gabriela Villanueva Fuentealba,  invitó a las organizaciones sin fines de lucro, de la región, a postular sus proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl.  “Este año se entregará puntaje adicional a los proyectos presentados por dos o más instituciones privadas sin fines de lucro, que se asocien bajo un trabajo mancomunado, de forma de potenciar la iniciativa. Estamos convencidos que la asociatividad favorece la participación, fortalece el trabajo de las organizaciones y el impacto de sus iniciativas”, concluyó.

La escuela María Luz Lanza Pizarro, ha desarrollado una experiencia artística cultural con itineranticias en diversos establecimientos educacionales de la región, a fin de dar conocer y concientizar sobre la discapacidad. Además, cuenta con un taller laboral de costura, el cual fue financiado por Senadis y aportan en el desarrollo de competencias técnicas. De este modo, Ingrid Evens jefa de UTP (Unidad Técnica Pedagógica) señaló que le ha parecido esta iniciativa; "Especialmente para nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, es un gran beneficio tener acceso a los proyectos de Senadis, debido a que se entregan recursos para implementar iniciativas que mejorar las prácticas  y procesos  de instalación de habilidades socio-laborales que requieren los estudiantes para ser insertos en el mundo laboral y social. Desde esta iniciativa se fortalece la calidad de los aprendizajes y la igualdad de oportunidades, que toda persona debe tener".


FONAPI 2019

Este fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: ayudas técnicas y tecnologías de apoyo, cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, emergencias y desastres naturales.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras; que se encuentren vigentes. Además de aquellas inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

La directora regional y el secretario regional ministerial, invita a las organizaciones a asistir a todas las organizaciones sociales a  la difusión el día viernes 26 de abril a las 10:30 hrs. en el salón de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y reitera que la postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, entre el martes 23 de abril y el miércoles 22 de mayo de 2019 e


policial
Con la tecnología de Blogger.