NOTICIAS

Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto conSenama certifican a 35 adultos mayores de Vallenar en cierre del programa Vínculos


·         La ceremonia de esta onceava versióncontó con la presencia del seremi Raúl Martínez; la coordinadora del servicio, Ada Bassi; además de la participación de asistentes de la Municipalidad Local.
17 de abril de 2019.-La inserción social de los adultos mayores, que se encuentran solos o con una persona y que conservanuna situación de vulnerabilidad, es uno de los principales objetivos a los cuales apunta el programa Vínculos.
Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Atacama, a través de las ayudas técnicas que presenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), entregaron la posibilidad a la Municipalidad de Vallenar de ejecutar este programa con 35 personas adultas durante 24 meses, ayudándoles a un envejecimiento activo, la participación en comunidad y la autovalencia.
Estas personas adultas de 65 años o más, finalizaron este proceso con una linda ceremonia realizada en el “Salón Comunitario, Auditórium” donde recibieron su certificación y lograron compartir con el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez; la coordinadora de Senama, Ada Bassi; encargadas y encargados de la Municipalidad de Vallenar, entre otros.
El secretario ministerial, Raúl Martínez Muñoz, compartió extensamente con los adultos mejores y señaló lo siguiente “Para el Ministerio de Desarrollo Social, en especial para el Presidente Sebastián Piñera,los adultos mayores son una pieza fundamental para la sociedad, por lo que nuestra finalidad con estos programas es entregarles un mayor cuidado y hacerles ver la preocupación que tiene nuestro Gobierno, hacia ellos. Seguiremos trabajando en conjunto con Senama y las Municipalidades de nuestra región, para mantenerlos activos”.
De esta manera, Mirna Araya Campusano, participante del programa Vínculos en Vallenar, entregó sus impresiones y agradecimientos “Este proceso me ayudó mucho, ya que llegó a mí justo en un tiempo que yo estaba con depresión por la muerte de mi esposo. Los talleres, los paseos, y todo eso, me fue haciendo olvidar lo que yo estaba pasando, un poco. Y, bueno, me ha servido para desenvolverme como persona, he aprendido muchas cosas que nunca pensé llegar a realizar, así que estoy muy contenta”.
“La Inserción Social es clave en las personas mayores, sobre todo en aquellos que viven solos la etapa más larga de sus vidas, la vejez.Es por ello que, el presidente Sebastián Piñeranos ha recalcado la importancia de trabajar por un cambio de mirada y generar todos los espacios y oportunidades, para que los adultos mayores se inserten efectivamente y apoyarlos con todas las redes público-privadas que estamos levantando como SENAMA, para que no vuelvan a sentirse solos y vivan una vejez con dignidad”, manifestó la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi.


policial
Con la tecnología de Blogger.