NOTICIAS

Este jueves: FREIRINA REINAUGURA SU ESTADIO TECHADO MUNICIPAL HERMANOS GUEVARA

  • Obra por 46 millones de pesos, contó con los recursos del Ministerio del Deporte, Subdere y el municipio de Freirina.

Con muestras artísticas y deportivas, este jueves en la noche fue reinaugurado el “Estadio Techado Municipal Hermanos Guevara” de Freirina, que gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Deporte, Subdere y el municipio, se recuperó para la comunidad, cambiándose la red sanitaria, las luminarias, se habilitó una rampa para las personas en situación de discapacidad y con los recursos del concurso Fondeporte del Ministerio del Deporte, se cambiaron las graderías y el enmallado perimetral.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza destacó el trabajo mancomunado que materializó esta obra que responde a las necesidades planteadas por los freirineses en su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte: "Como Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de materializar esta reparación. Eso es lo que queremos como gobierno, poner a Chile en Marcha, con el trabajo de todos quienes queremos una mejor comuna, una mejor región y un mejor país. Hago el llamado a que ocupemos intensamente este recinto para que entre todos tengamos una población más activa y con mejor salud”.

Igualmente, el alcalde de Freirina, César Orellana, señaló su satisfacción por esta reinauguración: “Este es un día importante para los freirineses, porque estamos abriendo las puertas de nuestro Techado municipal para el deporte y la cultura se reúna. Este recinto era necesario repararlo, mejorarlo y entregárselo nuevamente a la comunidad, por eso quiero transmitir la alegría de nuestro concejo municipal, al entregar un espacio a nuestra juventud y niños para que sigan en la práctica del deporte”.

El jefe regional de la Subdere, Luis Morales, indicó en la ceremonia: “Queremos destacar la asociatividad entre el municipio, la Subdere y Mindep, que hizo concretar este proyecto que apunta a mejorarla calidad de vida de los vecinos, generando nuevos espacios deportivos, culturales, recreativos, que va en la línea de la Política del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en relación al “Elige Vivir Sano”. Estamos muy contentos de acompañar a la comunidad y esperamos estar prontamente inaugurando más obras en esta bella comuna”.
policial
Con la tecnología de Blogger.