NOTICIAS

MÁS DE 80 DIRIGENTES Y DEPORTISTAS PARTICIPARON EN DIÁLOGO DE DEPORTES EN TIERRA AMARILLA

  • Iniciativa del Ministerio del Deporte busca dar un ordenamiento al sistema deportivo al tener cada municipio una herramienta que les permita mejorar su planificación en las áreas de formación, participación social y rendimiento.
 
Con una alta participación de dirigentes y deportistas, Tierra Amarilla se sumó este miércoles en la tarde a la formulación de su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte que promueve el Ministerio del Deporte para que los municipios tengan una moderna herramienta que contribuirá a una mejor gestión y planificación.

En la actividad desarrollada en la Casa de la Cultura, más de 80 personas dieron su opinión y manifestaron sus anhelos para el desarrollo del deporte comunal en las áreas Formativas, de Participación Social y de Rendimiento, entre los que estaban el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el alcalde de Tierra Amarilla, Morales, quienes valoraron el interés de la comunidad por el desarrollo del deporte: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Pïñera estamos muy contentos por el alto nivel y calidad de participación que tuvimos, los que nos indica que la personas están optando por Elegir Vivir Sano, por disfrutar de las actividades al aire libre en familia y por una alimentación más saludable que es lo que queremos fomentar para tener una población más sana y con mejor calidad de vida”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

La primera autoridad comunal, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia de la práctica deportiva en la comuna. “Creemos que es fundamental tener a nuestros niños y jóvenes practicando deportes, porque de esa manera, podemos combatir el flagelo de las drogas. Esperamos que todas las disciplinas puedan hacer sus aportes y tengamos un robusto plan comunal de actividad física”, enfatizó.

policial
Con la tecnología de Blogger.