NOTICIAS

Positiva reunión entre Director Ejecutivo del SLEP Huasco y directores de Alto del Carmen

  • En el marco de la calendarización de reuniones comunales con equipos directivos del territorio Huasco.
Hasta la comuna de Alto del Carmen, llegó el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval, para sostener la primera reunión con directores de la comuna altina, quienes pudieron compartir con la nueva autoridad sobre sus debilidades, fortalezas y proyecciones en las comunidades educativas que ellos representan.
“Me traje una muy buena impresión, hoy día fue una reunión de trabajo y también de coordinación en donde abordamos las distintas temáticas que a ellos les aquejan respecto a sus comunidades educativas, pero fue tremendamente gratificante darnos cuenta que existe un tremendo potencial. Los directores están muy preocupados y comprometidos por sacar adelante sus colegios pese a las dificultades con las que cuentan en términos de dispersión geográfica, sin embargo, muestran una actitud muy proactiva, muy positiva para poder enfrentar esto de una manera adecuada”, aseveró Javier Obanos, Director Ejecutivo SLEP Huasco.
COMPROMISOS
La reunión técnica con directores de las escuelas Ricardo Campillay Contreras, Educador Arturo Alvear Ramos, Fronteriza de San Félix y Liceo Alto del Carmen, se realizó en dependencias del liceo, oportunidad donde el Director Ejecutivo también realizó compromisos que van en directo beneficio de la mejora educativa de los establecimientos educacionales.
“Nos comprometimos en poder apoyarlos directamente en resolver sus requerimientos más urgentes y asumimos compromisos también, de acompañamiento por parte de la asesoría técnica pedagógica para trabajar en pos de mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes porque hay que intencionar y realizar un trabajo tremendamente potente respecto a eso”, agregó el Director Ejecutivo del SLEP Huasco.
Por su parte, el director del Liceo Alto del Carmen, Miguel Tapia Huerta, mencionó que “lo interesante hoy día fue conocer a don Javier, nuestro nuevo Director Ejecutivo, que no teníamos la suerte de conocerlo y la impresión que tenemos nosotros es que es una persona afable y amena”.
Dentro de los próximos días el Director Ejecutivo sostendrá reuniones comunales con directores de Vallenar, Freirina y Huasco. 

policial
Con la tecnología de Blogger.