NOTICIAS

Seremi de Gobierno afirma que diálogos ciudadanos del Gobierno son una muestra de confianza a nuestro Presidente


La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró la presencia de los dirigentes sociales y adultos mayores en los diálogos ciudadanos realizados en Tierra Amarilla y Copiapó, referentes a la Reforma de Pensiones impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad fue enfática en precisar que “el trabajo con sentido de unidad, colaborativo, responsable y con vocación de servicio público, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera a encabezar en la región, nos da como resultado jornadas muy provechosas con la comunidad. El sello de este Gobierno es estar en terreno, desplegarnos por las comunas e ir directamente a escuchar y dialogar con los vecinos, las comunidades, los dirigentes y las organizaciones sociales”.

“En este marco, continuamos organizando diálogos ciudadanos, participativos y democráticos, a través de nuestra División de Organizaciones Sociales (DOS) y mandatados por nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez,  particularmente sobre la Reforma a Pensiones. El viernes nos reunimos con un gran marco de asistentes en Tierra Amarilla, el sábado en Copiapó y muy pronto iremos a Caldera y Vallenar. Lo más valioso es que los ciudadanos plantean sus ideas, sus inquietudes, analizan junto a las autoridades nuestras políticas públicas y se generan lazos para seguir trabajando en equipo”, argumentó Plaza Velis.

Tras concluir los diálogos ciudadanos, la diputada Sofía Cid, expresó que “es muy importante lo que está haciendo el Gobierno Regional de reunirse con adultos mayores y poder contarles de manera cercana el proyecto de ley de reforma a las pensiones. Felicitaciones a los dirigentes sociales de Tierra Amarilla y de Copiapó por participar en estas actividades que refuerzan nuestra democracia. Nos costó lograr la idea de poder legislar y ahora se vienen otra conversación en detalle, no obstante, lo que puedo decir es que al Presidente Sebastián Piñera le importa que as iniciativas que beneficien a los chilenos se concreten lo antes posible, sobre todo si es para nuestro adultos mayores. Tenemos a una tremenda embajadora, que es la Primera Dama, y estamos trabajando para que nuestros mayores este seguros y cada día mejor”.

Testimonios adultos mayores de Copiapó y Tierra Amarilla

Mercedes Romero, representante de la tradicional Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó, sostuvo que el encuentro “estuvo excelente. Es primera vez que tenemos una cercanía tan hermosa con las autoridades. Nos parece bien que nos entreguen detalles de este proyecto de ley y que nos expliquen los beneficios para el adulto mayor. Ojalá se logre pronto esta iniciativa, al menos en mi población estamos esperando una mejor pensión”.

Para concluir, Rudecindo Vega, representante de la Unión Comunal del Adulto Mayor Pedro León Gallo, declaró que “me gustó mucho esta actividad, porque lo que se realizará con el tema de las pensiones es un beneficio, no sólo para nosotros sino que también para los futuros pensionados. Yo por lo menos doy gracias al Presidente Sebastián Piñera, porque nosotros hemos luchado mucho para que se mejoren las pensiones”.

policial
Con la tecnología de Blogger.