NOTICIAS

Seremi del Trabajo destaca proyecto de ley de Modernización Laboral


  • La autoridad laboral enfatizó en los ejes de la reforma que apuntan a jornadas laborales adaptables, la regulación de los nuevos empleos y la inclusión de más personas al mundo del trabajo .

Como un gran avance para los trabajadores, el fortalecimiento de las familias y la inclusión laboral, calificó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, el proyecto de ley de modernización laboral presentado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.
Al respecto la autoridad laboral explicó que “el proyecto de ley de modernización laboral firmado por nuestro presidente Sebastián Piñera viene a dar una opción importante de modificar lo que es la jornada laboral y eso está compuesto de tres ejes fundamentales, uno es la adaptabilidad de las jornadas laborales para mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores. En segundo lugar, es lo que viene dado con ver las normas actuales y reformarlas para los nuevos empleos otorgando  mayor protección a cada uno de los trabajadores. En tercer lugar es la importancia de la inclusión laboral, no sólo en materia de personas en situación de discapacidad, sino que incluye a las mujeres y a las personas que hayan cometido delito y que se quieren reinsertar laboralmente,  ahí nosotros estamos apuntando con esta gran reforma”.
La iniciativa presentada por el Gobierno destacan las propuestas de pactar una jornada mensual de 180 horas a nivel individual que podrá ser distribuida en forma diferente cada semana, permitiendo un mejor uso del tiempo personal y familiar. Además una jornada semanal distribuida en no menos de 4 días ni más de 6, para que, por ejemplo, los trabajadores puedan prestar servicios de lunes a jueves, y descansar viernes, sábado y domingo.
En este sentido Carlos Leal expresó que “lo que se busca con las medidas propuestas en el proyecto de ley es que se puedan acordar jornadas de trabajo adaptables a las distintas realidades y necesidades de los trabajadores. A su vez estas medidas permitirán incluir y fortalecer la participación en el mercado laboral de distintos sectores de la población como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros”.
El proyecto de ley de modernización laboral tiene tres ejes que se centran en jornadas laborales adaptables para una mejor calidad de vida de los trabajadores, normas para nuevos empleos del siglo XX y énfasis en más inclusión que fomente el respeto y dignidad de las personas.


policial
Con la tecnología de Blogger.