NOTICIAS

Vallenar continúa reciclando botellas plásticas con ReciclAtacama

Vuelven las jaulas contenedoras de botellas plásticas a la comuna de Vallenar y se suma el reciclaje de aluminios con la firma del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa ReciclAtacama, realizada en la 6ta versión de la expo organizada por la dirección de medio ambiente del municipio, en el marco del día del reciclaje.

“Esto es parte de las políticas que tenemos junto al Concejo Municipal y nuestros funcionarios, recordemos que el municipio está certificado medioambientalmente por todo lo realizado durante años. Hoy hemos dado un paso más a este tema tan importante, del cual debe empaparse la ciudadanía”, expresó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Recordemos que el pasado año la empresa a cargo del reciclaje de botellas plásticas se retiró por el alto costo en traslado de esta materia prima, sin embargo, ReciclAtacama pertenece a la región, dando prioridad a iniciativas locales en el ámbito del reciclaje y próximamente, tendremos instaladas en la comuna 40 jaulas de botellas PET y latas.

Daniela Vergara Feliú es una de las profesionales encargada y en la oportunidad demostró su motivación por continuar fomentando el cuidado del medio ambiente tanto en la provincia, como en la región. “Estamos muy orgullosos de esta oportunidad que nos están dando y esperamos poder hacer grandes cosas. Este es el primer paso para una serie de proyectos que queremos lanzar, así que invitamos a todos los municipios a que se unan a nuestro cambio”, comentó Daniela, agregando que tienen alianzas con emprendedores para dar a conocer ideas y productos que se generan a través del reciclaje en Vallenar.

Los contenedores tendrán la misma ubicación anterior, explicó Constanza Pávez de la dirección de medio ambiente, realizando un llamado de atención a la ciudadanía: “esperamos que la comunidad nos acompañe en esta nueva meta que tenemos de poder hacer reciclaje de botellas PET y latas, que estos productos vayan limpios, lavarlos, sacarle la tapa en el caso de las botellas y la publicidad”, explicó.

Se agregará un contenedor aparte para depositar las tapas de botellas PET y así realizar el reciclaje como corresponde. Además la empresa ReciclAtacama y el municipio dictarán charlas sobre la manera correcta de reciclaje en las diferentes juntas de vecinos y para solicitarlas, deben contactar a Constanza en el correo cpavez@vallenar.cl.



policial
Con la tecnología de Blogger.