NOTICIAS

Con éxito se desarrolló celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Caldera.




La actividad se realizó en el Humedal de la desembocadura del Río Copiapó con niños y adultos.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Seremi del área junto con la Municipalidad de Caldera y vecinos de la Nueva Caldera (pertenecientes a la comuna) celebraron con una visita a terreno al humedal de la desembocadura del Río Copiapó, perteneciente a los complementos terrestres del Área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama.

En la oportunidad, se realizó una actividad de avistamiento de avifauna, típica del lugar con organizaciones sociales e invitados especiales. En la ocasión, el Seremi del Medio Ambiente Guillermo Ready, expuso la importancia de los humedales costeros “en la constante lucha por revertir los efectos del cambio climático. El Presidente Piñera está consciente de esta situación, y en su Cuenta Pública recién pasada, apuntó al cambio climático como uno de los grandes desafíos que al Estado de Chile y a nuestra sociedad le tocará enfrentar en las próximas décadas. En tal sentido, es que en el próximo mes de diciembre se realizará en Chile, una de las cumbres más importantes a nivel mundial, relacionada al cambio climático, la COP 25, donde estarán presentes gobernantes de la mayoría de las naciones del mundo”.

En la visita, los invitados lograron observar diferentes aves, como la tagua de frente amarilla, huairavo, algunas gaviotas y ejemplares de la especie colegial, siendo los niños los más entusiastas en esta actividad.

En la misma línea, Ricardo Catalán, Biólogo Marino y profesional de la Seremi del Medio Ambiente, destacó el comportamiento de los niños que participaron de esta actividad, y así mismo la felicidad demostrada por los padres y apoderados, quienes también participaron interactivamente en todo momento. Al respecto, el profesional destacó  que “estos encuentros interactivos en sitios prioritarios para la conservación y de importancia biológica relevante, son claves para que la comunidad esté en contacto con su patrimonio natural y así lo puedan valorar como un espacio que hay que proteger y en el que toda la comunidad regional debería estar involucrada”.  



policial
Con la tecnología de Blogger.