Gramisalismo lamentó que el PS busque posicionarse como un partido de ultra izquierda, que quiere confundirse con el Frente Amplio”.
Los diputados gremialistas, Javier Macaya -jefe de bancada- y María José Hoffmann -miembro de la comisión de Educación de la Cámara-, reaccionaron de manera negativa a la posibilidad que evalúa el PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y acusaron al partido de oposición de querer sacar a la secretaria de Estado “por querer expulsar a los delincuentes con overol y por querer terminar con las tomas y paros en los colegios”.
“Esa es la verdadera causa de una eventual acusación constitucional contra la ministra ‘del orden’, ya que los argumentos esgrimidos por el PS como el de publicidad por promover el sistema de admisión justa y el no pago de bonos de incentivo a retiro, no constituyen infracción a la constitución ni a la ley”, afirmaron ambos legisladores.
Sin ir más lejos, Macaya y Hoffmann, subrayaron que los argumentos “sólo son utilizados de manera torcida y con un claro fin político, que es el de ponerse del lado de los que promueven los paros y las tomas, de la violencia al interior de los establecimientos educacionales”.
Los parlamentarios gremialistas esgrimieron que el PS “busca posicionarse como un partido de extrema izquierda, quiere confundirse con el FA y disputar ese espectro de la política criolla y su verdadero objetivo en el intimidar a la ministra de Educación para que no lleve a cabo una modernización de la educación en nuestro país”.
“Una modernización que busca restablecer el respeto a la autoridad en los establecimientos educacionales, que nuestros hijos puedan ir al colegio sin tener que enfrentarse a delincuentes con overol, que los profesores no sean amenazados con ser quemados y que puedan terminar el año escolar en el mes de diciembre y no en enero o febrero por tomas y paros promovidos por anarquistas y ahora avalados por el PS”, sentenciaron Macaya y Hoffmann.