NOTICIAS

Frente a la aprobación del proyecto termoeléctrica Gas Andes LNG, por parte del Gobierno:



1.     Lamentamos la aprobación por parte del actual Gobierno, del proyecto termoeléctrico Gas Andes LNG, pues su realización, es una amenaza mortal para un patrimonio excepcional de nuestra región, como es el Ecosistema Marino de Bahía Chasco y sus diferentes especies.

2.     Responsabilizamos al Servicio de Evaluación Ambiental, a la Seremia de Medio Ambiente, a la Subsecretaría de Pesca y al Seremi de Agricultura, de traicionar su misión y no proteger los recursos hidrobiológicos y el Ecosistema de Bahía Chasco y el Desierto Florido.

3.     La Comisión de Evaluación Ambiental desoye las demandas y observaciones ciudadanas, e ignora, además, la calidad de Zona de Relevancia Ecológica y de Alta Productividad Biológica, reconocida a Bahía Chasco en diversos documentos de los propios organismos del Estado, esta Comisión deberá asumir su responsabilidad por la aprobación y el daño ambiental que genere este proyecto.

4.     Finalmente, declaramos que haremos uso de todos los recursos administrativos y judiciales para defender Bahía Chasco y los demás ecosistemas amenazados por este proyecto. Como ciudadanos conscientes, asumiremos,  al igual que en el caso de la Termoeléctrica Castilla, la defensa del patrimonio natural que el Estado no ha sido capaz de cuidar y proteger.

Colectivo en defensa del Medio Ambiente de Atacama
C O D E M A A

policial
Con la tecnología de Blogger.