Un llamado a solicitar y a
activar la clave única, la herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero al
solicitar certificados, además de ser el acceso a numerosos servicios del
Estado, realizó la directora regional Atacama del Registro Civil e Identificación,
Lucy Cepeda Acevedo.
Contar con clave única permite
acceder en línea a servicios de manera fácil y segura, a trámites que solo
puede efectuar el titular de los datos como por ejemplo solicitar un
certificado de antecedentes, desde cualquier computador o smartphone.
Para obtener la clave, solo
debe solicitarla en oficinas o módulos de autoatención del Registro Civil, o en
IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl
“La clave única no sólo
permite obtener certificados sino también acceder a beneficios del Estado como
postular a subsidios de vivienda”, manifestó la autoridad, quien agregó “por
ello destacar la importancia de su solicitud y uso a fin de simplificar la
realización de innumerables trámites en nuestro y otros Servicios”.
En el Servicio de Registro
Civil e Identificación, además del certificado de antecedentes, la clave única
permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del
conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.
Actualmente más de 5 millones
de personas a nivel nacional tienen su clave única, pudiendo acceder a más de
400 trámites vía web.