Con una emotiva ceremonia en la que estuvo presente el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la concejala Norma Torrejón Varela y la directora de la DIDECO, Karina Zárate Rodríguez, la directiva de la junta de vecinos Villa Juan López, encabezada por Inés Salinas, inauguró las mejoras realizadas en su sede vecinal.
A pesar de las malas experiencias vividas con anterioridad en su comunidad, los vecinos del sector se unieron para levantar y dar vida nuevamente a su sede. “Estoy super satisfecha de todo lo que hemos hecho, feliz de los logros que hemos tenido, el municipio nos entregó un aporte y con ello hemos tratado de sacarle el mayor jugo posible arreglando la sede, pintando y quedó hermosa, muy linda”, expresó la Sra. Inés, presidenta de la junta de vecinos Villa Juan López.
Por su parte, el alcalde Cristian Tapia los felicitó por su esfuerzo y el respeto que ganan de sus asociados con estas acciones. “Si bien hemos aportado económicamente, sin la voluntad de la directiva y socios nada puede ser posible. El municipio no trabaja solo o aparte de las juntas de vecinos, tenemos que estar únicos en un solo objetivo que son nuestros vecinos y el barrio de Juan López”, declaró en sus palabras la máxima autoridad comunal.
Las mejoras realizadas en la sede vecinal de Villa Juan López contemplaron pintura interior y exterior, cambio de cielo, luminarias, reparación del baño, instalación de pasarelas, protección en las ventanas y la instalación de un sensor de luz. Además, el alcalde se comprometió para agilizar la instalación de protecciones para la cancha aledaña a la sede.
Marco Otarola, uno de los vecinos del sector concluyó que, “se hizo un arreglo total para mejorar la sede y así atraer a los vecinos para aportar más al mejoramiento de nuestra población. Ahora hay que cuidarla, en especial la directiva y los vecinos porque esto es para ellos, para reuniones, actividades, cumpleaños y los niños también tienen que cuidarla”.