NOTICIAS

Charla sobre Política Nacional de Niñez y Adolescencia fue impartida a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Atacama



·         La actividad estuvo dirigida por Jessica Gómez Poblete, coordinadora Regional de la Subsecretaria de la Niñez.
En el marco del Acuerdo Nacional por la Infancia, los funcionarios(as) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Atacama participaron de una charla enfocada en la reflexión y sensibilización de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia, la cual se encuentra en etapa de crecimiento a nivel país.
Durante la cita, Jessica Gómez Poblete, coordinadora Regional de la Subsecretaria de la Niñez, realizó una didáctica presentación a más de 20 personas, quienes conocieron los diversos objetivos a cumplir como sistema y las acciones que le competen a la región. En este sentido, la profesional indicó que “esta instancia de dialogo es sumamente satisfactoria, en especial cuando el foco principal recae en los niños y niñas, los cuales son el futuro de Chile”.
“Nuestra Subsecretaría de la Niñez continuará en constante revisión y mejora de las presentes directrices, las cuales estarán asociadas a estrategias, objetivos y metas las cuales serán comunicadas en detalle según corresponda”, concluyó la coordinadora.
Otro de los objetivos que presentaba la actividad era difundir entre los trabajadores y trabajadoras los alcances y proyectos de ley en materia de niñez, los cuales están enfocados en eslogan “Los Niños Primero” dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, al momento de asumir su mandato y presentar el Acuerdo Nacional por la infancia.
En esta misma línea, también se dio a conocer uno de los nuevos ejes que comenzará a regir en el primer semestre del año 2020. Se trata, de las Oficinas Locales de la Niñez, de las cuales se está piloteando a nivel país con 12 comunas, y que tienen como objetivo la promoción, prevención y protección general de todos los niños y niñas.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, señaló que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es sumamente importante el bienestar y futuro de los niños y niñas de nuestro país, de manera que puedan desarrollarse de manera libre hacia la sociedad”.
Al finalizar la jornada los participantes se reunieron para crear origamis y figuras recreativas para establecer un ambiente más liviano, donde colocaron mensajes de esperanza hacia los niños y niñas de nuestro país. Asimismo, usaron estas creaciones para decorar el salón multimedios Winston Cabello Bravo, ubicado en el cuarto piso del edificio del Gobierno Regional de Atacama.


policial
Con la tecnología de Blogger.