NOTICIAS

Destacado astrónomo entrega charla sobre eclipses a funcionarios del Fosis

Equipo regional del Fosis participó de una interesante actividad que estuvo a cargo del investigador Álvaro Rojas del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS)
-
En vísperas del próximo eclipse solar que se podrá ver en la Región de Atacama, los funcionarios y funcionarias del Fosis participaron en Copiapó de una charla sobre este interesante tema a cargo del destacado astrónomo Álvaro Rojas Arriagada, del Instituto Astrofísica MAS.
“La idea con esta charla es compartir información sobre por qué se producen los eclipses, entender los procesos que hacen que se produzcan, que es algo no siempre está bien claro y contar cómo han influido en la historia humana en términos de la ciencia, de las cosas que se han descubierto respecto a los eclipses”, sostuvo el astrónomo Álvaro Rojas.
Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que “tuvimos el privilegio de contar con el astrónomo Álvaro Rojas en nuestras oficinas y poder interiorizarnos sobre este importante fenómeno que podremos avistar en Atacama. El equipo de funcionarios y funcionarias estuvieron atentos a cada concepto que explicaron de manera sencilla. Agradecer la disposición y felicitar por tan buena charla que nos entregaron”.
En esta capacitación de alrededor de dos horas, realizada en las oficinas del Fosis, el equipo regional del Fosis pudo interiorizarse sobre el fenómeno eclipse que se llevará a cabo en el norte de nuestro país y que atrae la atención de todo el mundo.
“La capacitación fue bastante buena y entretenida porque pudimos entender mejor el fenómeno desde una visión científica y técnica, pero con un lenguaje cercano que fue entendible para todos nuestros compañeros”, explicó el agente de desarrollo del Fosis, Fabián Saavedra.
Durante la actividad, el astrónomo entregó útiles consejos para poder ver el eclipse de manera segura: “Si se pueden conseguir lentes certificados para observar eclipses, mucho mejor, o si no, lentes de soldador del grado 12 o superior; o también, pueden hacer una especie de proyección, en un cartón con un orificio o en una pieza de cartulina, y con eso proyectar la luz que va a pasar por ese agujero en una pantalla. Y eso va a hacer una especie de cámara oscura para ver el eclipse en proyección y esto es totalmente seguro y uno va a poder seguir todas las fases del fenómeno”.
El Instituto Milenio Astrofísica está organizando uno de los campamentos de observación en la localidad de Cachiyuyo junto al Núcleo de formación planetaria, y fueron invitados por Par Explora a la región.
policial
Con la tecnología de Blogger.