NOTICIAS

Senda Previene Vallenar premió a Escuela Luis Alberto Iriarte en el mes de la prevención

Una emocionante ceremonia de premiación vivió los estudiantes de la Escuela Luis Alberto Iriarte, luego de enterarse que su video había resultado ganador de la categoría grupal en el concurso de cápsulas audiovisuales, que el programa Senda Previene organizó durante el mes por la prevención del consumo de drogas.

En la instancia otorgó los reconocimientos el encargado del Senda Previene, Osvaldo Zepeda, y en representación del Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, ya que este programa es implementado en la comuna gracias a un convenio ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

El trabajo resultó ganador ya que se enfocaron en el involucramiento de la familia, donde padre, madre y cuidadores son los responsables y quienes deben hacerse cargo de trabajar la prevención de drogas. “Muchas veces la comunidad responsabiliza a las instituciones por los altos niveles de consumo, pero se debe comenzar a entender que la prevención comienza desde la familia y somos nosotros los adultos responsables de la crianza de nuestros niños”, argumentó Osvaldo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Teresa Noemi, se mostró orgullosa dio las gracias a las profesoras encargadas que apoyaron y guiaron a los estudiantes participantes. “A su profesora jefe, Ruth Rojas, y la tía Yeny Valenzuela, artífices de esta obra que mostraron a todo el colegio y participaron en este concurso. Fue una sorpresa muy agradable que hayan sido destacados en esta área”, agregó.

policial
Con la tecnología de Blogger.