NOTICIAS

Seremi de Gobierno y chañaralinos hacen llamado a dirigentes parainscribirse en curso de fortalecimiento social


·         Hasta el 28 de julio hay plazo y la inscripción se puede realizar en las oficinas de las gobernaciones provinciales y en las dependencias de la Seremi de Gobierno.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se desplegó en terreno en la comuna de Chañaral y se reunió con dirigentes sociales para entregarles detalles e instarlos a inscribirse en el primer curso E-Learning sobre “Herramientas básicas  para el liderazgo social” en la región de Atacama.

El objetivo principal dela iniciativa(que se realizará vía internet y que otorgará un certificado a quienes aprueben) es que los alumnos y las alumnas puedan conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos.El curso contempla una guía de estudio, una presentación enformato PPT, pruebas (con preguntas de alternativas), cápsulas de contenido (clase grabada realizada por un académico donde aborda los contenidos de las unidades), tutores y una clase magistral (de 3 horas dividida en dos bloques).

Tras dialogar con los dirigentes sociales de la comuna puerto, Plaza Velis, afirmó que “hace una semana atrás, gracias a nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, entregamos $65.918.701 para apoyar y fortalecer a 29 organizaciones sociales de la región a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de nuestro Ministerio. Ahora, estamos convocando a que los dirigentes se inscriban en este curso gratuito que les entregará nuevas herramientas, conocimiento e información para desarrollar sus organizaciones”.

“Para inscribirse, los dirigentes deben asistir a las oficinas de la Gobernación de Chañaral, ubicadas en calle Buin 462, en la comuna puerto;  en las dependencias de la Gobernación de la provincia de Copiapó, ubicadas en calle Chacabuco 520, Piso 1, en la capital regional; en las oficinas de la gobernación de Huasco, ubicadas en Plaza A. O´Higgins S/N, comuna de Vallenar o en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en calle Vallejo #535 oficina 201, Copiapó. Lo importante es que esta información se difunda entre los dirigentes y que se inscriban lo antes posible”, agregó la vocera regional del Gobierno.

Durante su paso por la comuna de Chañaral, la Seremi de Gobierno visitó los estudios de la radio Starmix para comunicar que este curso será dictado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y se estructura mediante tres módulos que son: Sistema Político, Habilidades y Técnicas Comunicacionales y Participación Ciudadana e Institucionalidad Pública. A su vez los módulos se dividen en cuatro unidades. Cada unidad está planificada para ser estudiada en una semana, la cual contará con una presentación y un documento de estudio por semana. Al finalizar cada módulo se realizará una prueba para evaluar los contenidos estudiados. Por lo tanto, el curso contempla un total de tres pruebas. Como complemento al estudio individual de los dirigentes sociales, un académico realizará una síntesis de las unidades mediante una cápsula audiovisual. El total de tiempo estimado de estudio efectivo es un trimestre, es decir, tres meses calendario. Se espera que cada mes se finalice un módulo, habilitando la realización de la prueba a durante la cuarta semana.


policial
Con la tecnología de Blogger.