NOTICIAS

ATACAMA TIENE LISTOS A SUS EQUIPOS DE TENIS DE MESA Y AJEDREZ PARA LAS FINALES NACIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

  • Deportistas sub 14 competirán a principios de octubre en Santiago y Rancagua en estos Juegos del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se desarrollaron este martes las Finales Regionales de tenis de mesa y ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND Atacama, donde se seleccionó a los deportistas sub 14 que nos representarán en Santiago y Rancagua en las Finales Nacionales de los Juegos.
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó la participación de los distintos establecimientos educacionales de la región: “Los Juegos Deportivos Escolares son el semillero de nuestros jóvenes talentos, por eso agradezco el compromiso de los colegios por apoyar a los alumnos en su desarrollo deportivo. Para la Ministra del Deporte Pauline Kantor y nuestro Intendente Patricio Urquieta, el apoyo a nuestros jóvenes es fundamental para su crecimiento como personas, por eso agradecemos que a través del deporte encuentren un camino para cumplir sus objetivos y sueños”.
En tenis de mesa varones, el primer lugar lo obtuvo Aaron López de la Escuela Isabel Peña Morales de Copiapó, quien venció en la final al representante de Caldera, Lorenzo Checura, del Liceo Manuel Blanco Encalada. Sobre este resultado, señaló Aarón: “Hace 2 años que juego y estoy muy contento y emocionado. Creo que me va a ir bien en Santiago, así que ahora voy a entrenar más duro”. Igualmente, Lorenzo Checura manifestó su alegría por competir en la final: “El año pasado fui tercero a nivel regional y me parece increíble que por primera vez Caldera vaya a una Final Nacional Escolar”.
En damas, la final fue protagonizada por 2 deportistas del Liceo Católico Atacama, imponiéndose Isidora Olivares a Victoria Briceño por 3 a 0: “Esta es mi tercera y última final nacional escolar y espero que me vaya bien, porque mi meta es clasificar al Sudamericano Escolar”, indicó Isidora que actualmente está en el duodécimo lugar del ránking federado. Por su parte, Victoria Briceño, de sólo 11 años, señaló sobre su clasificación: “Hace 2 años que juego y tengo aptitudes, porque he ido mejorando mis resultados. Estoy prácticamente destinada para esto”, indicó la deportista que actualmente está séptima en el ranking de la Federación de Tenis de Mesa.
El tercer puesto en damas fue para Susana Peña, y en varones, se ubicó tercero Benjamín Plaza.
Ajedrez
Los 4 ajedrecistas sub 14 de Atacama (2 damas y 2 varones) jugarán las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en la ciudad de Rancagua del 10 al 12 de octubre. En damas, el primer lugar del selectivo regional lo ocupó Graciela Tapia de la Escuela Byron Gigoux James de Caldera y segunda se ubicó Nisi Estay del Colegio San Lorenzo. En tercera posición finalizó Isidora Ojeda del Colegio San Lorenzo.
En varones, el primer y segundo lugar lo ocuparon Alexander Lagos y Germán Villalobos, respectivamente, ambos alumnos del Liceo Diego de Almeida (Diego de Almagro). El tercer puesto lo ocupó Sebastián Olguín del Colegio San Lorenzo.



El técnico de ajedrez de Caldera, Rodrigo Tapia, señaló sus expectativas sobre la Final Nacional: “Estamos en una etapa de recambio generacional, Graciela y Alexander van por su segundo año consecutivo, y además estamos preparando niños para las próximas competencias”.
policial
Con la tecnología de Blogger.