NOTICIAS

Centros de alumnos pertenecientes al Servicio Local Huasco participan en 2da Jornada Territorial

Una linda jornada organizada por el Departamento de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se vivió en Freirina. Se trató de la 2da Jornada Territorial con Centros de Alumnos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
La jornada contó con la presencia de más de 110 estudiantes que asistieron en compañía de apoderados y profesores asesores. En esta oportunidad, los estudiantes participaron de entretenidas dinámicas grupales y capacitaciones sobre la formulación y desarrollo de proyectos sociales, y se contó con la presencia de funcionarios de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Desarrollo Social de Atacama.  
“Muy contenta con los resultados de este segundo encuentro de Centros de Estudiantes del territorio, donde nuestros jóvenes aprendieron los procesos y elaboración de proyectos con la presentación que realizó la División de Organizaciones Sociales. Posteriormente se trabajó de manera lúdica con ellos en la creación de su propio proyecto para sus distintos establecimientos, donde se pudo observar el trabajo en equipo, su gran creatividad y personalidad. Dejándonos ahora una gran tarea de tratar de hacer posible los proyectos que se nos presentaron”, comentó Olga Alday Torrejón, Jefa (s) del Departamento de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local Huasco.
Luego de la presentación por parte de la División de Organizaciones Sociales, los estudiantes se juntaron en grupos con compañeros de distintos establecimientos del territorio, donde compartieron sobre sus distintas realidades, tales como la de un alumno de la Escuela Pablo Neruda de Carrizal Bajo con la realidad de un alumno del Liceo José Santos Ossa de Vallenar. Posteriormente se encargaron de desarrollar y formular los proyectos que tenían en mente para presentarlo a sus compañeros y debatir sobre ellos.
Juan Camilo Castaño, alumno del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar mencionó que, “me gustó mucho la reunión de hoy, hubo varias actividades en la que pudimos aprender sobre la vida de otros niños y pudimos compartir con niños de otras Escuelas y Liceos”.
Para finalizar, los alumnos participaron de una dinámica grupal en la que se buscó potenciar el trabajo en equipo y el liderazgo de los estudiantes. El Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos, aseveró que “estamos muy contentos de haber participado de esta instancia donde estuvieron presente todas las directivas de los centros de estudiantes de todos los establecimientos de nuestro territorio, donde pudieron recibir lineamientos importantes respecto de alternativas de postulaciones a distintas instancias de proyectos”.
El Director Ejecutivo agregó que “agradezco la participación de representantes de la Seremi de Desarrollo Social, que estuvieron presentes acá orientando a nuestros estudiantes y estamos muy a gusto de que esto haya tenido tremenda convocatoria”.  
Cabe destacar, que este es el segundo de un total de tres encuentros que este año tiene presupuestado realizar el Departamento de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, el cual fomenta la participación de toda la comunidad educativa y recalca la importancia de los distintos estamentos en la educación pública.

policial
Con la tecnología de Blogger.