NOTICIAS

Exitosa primera jornada de movilización de Médicos Generales de Zona de Atacama




Exitosa resultó la primera jornada de movilizaciones de los Médicos Generales de Zona -MGZ- de Atacama, la que de carácter indefinido comenzó hoy a nivel nacional por falta de cumplimiento del Ministerio de Salud al compromiso anunciado por los programas de formación de especialidades.
Sobre aquello, el Dr. Pablo Urtubia Pérez, Presidente de los MGZ Atacama, explicó: “Esta primera jornada de movilización nacional, en la región de Atacama ha sido todo un éxito, ya que el 100 por ciento de los Médicos Generales de Zona está adherido a la movilización, eso implica que el 100 por ciento de los recintos de atención han tenido alguna alteración de sus funciones”.
En ese sentido sostuvo que los 72 MGZ de la región se sumaron a esta instancia, recordando que en los consultorios existen turnos éticos y en los hospitales de baja complejidad se está atendiendo en Servicios de Urgencias, pero se tienen cerradas la atención de Policlínicos”.
En cuanto al movimiento, el facultativo expresó que como gremio están convencidos de mantenerlo, no obstante aquello, “esperamos que el MINSAL se manifieste positivamente para evitar continuar con esto y lograr el objetivo de acuerdo en el menor tiempo posible”.
Mencionar que MGZ de la región, se reunieron hoy en dependencias del Colegio Médico Consejo Atacama en Copiapó, a fin de analizar esta primera jornada y los próximos pasos a seguir.


policial
Con la tecnología de Blogger.