NOTICIAS

ALUMNOS DE LA ESCUELA VIRGINIA SAN ROMÁN DE MAITENCILLO VISITARON SALA MUSEOGRÁFICA

 Un total de 56 personas entre alumnos y educadoras de la escuela Virginia san Román de Maitencillo visitaron la Sala Museográfica de Freirina con el objetivo de adquirir más conocimiento sobre la historia en la comuna.
 

Freirina, Septiembre 2019.


Niños y niñas de la escuela Virginia San Román de Maitencillo llegaron hasta la sala museográfica que se encuentra al interior del Monumento Nacional Edificio Los Portales, para conocer más sobre nuestra historia, nuestro pasado minero, nuestras raíces y el valioso aporte cultural que entrega una sala de estas características.

Los alumnos de pre básica, quinto y sexto grado fueron atendidos por el propio Alcalde Cesar Orellana, quien hizo de guía turístico por las distintas salas del museo, las que poseen artículos antiguos, fósiles, fotografías, piezas del esplendoroso pasado minero de Freirina, entre otros.

Cabe destacar que la sala museográfica de Freirina es única es su tipo en la Provincia del Huasco, de allí su importancia y puesta en valor por parte de la comunidad organizada, quienes han sido los mismos vecinos que han aportado a la colección que allí se alberga. Los alumnos recorrieron los distintos salones al interior del Edificio Los Portales para escuchar de manera atenta las historias que se ha tejido entorno a los registros fotográficos que se exhiben en el museo, como además el detalle de cada pieza expuesta en sus particulares vitrinas.

“Quiero felicitar a los alumnos y alumnas de la escuela por el interés puesto en nuestra historia y en nuestro patrimonio material, como también agradecer a las profesoras y tías que motivan a nuestros niños a aprender más de Freirina y esto de venir al Monumento Nacional Los Portales es un tremendo ejercicio” dijo el Alcalde.

Por su parte, las profesoras y tías que trajeron a los niños desde Maitencillo agradecieron el gesto de la autoridad, con quien mantuvieron una grata conversación en el recorrido por los Portales, donde tanto los niños y niñas hicieron consultas y respondieron a la pedagógicas preguntas del edil.

policial
Con la tecnología de Blogger.