NOTICIAS

Diputado Nicolás Noman: “La crisis hídrica es una oportunidad para que la política esté a la altura y legislemos de manera urgente para ir en ayuda a los chilenos que sufren con esta sequía”

Legislador sostuvo que liderazgo de Presidente Piñera en asamblea de la ONU, debe tener un respaldo transversal de todos los sectores políticos.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que es importante el análisis de la creación de un Ministerio del Agua.


         El diputado Nicolás Noman, salió a respaldar este martes las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, para la conformación de una cooperación internacional que proteja los bosques lluviosos y destacó la distinción que recibió el Mandatario por parte del Atlantic Council, que lo galardonó con el ‘Citizen Global Award’, por su liderazgo ante la crisis climática que vive el mundo.

         Por ello, el parlamentario hizo un llamado a todos los sectores políticos a “estar a la altura de las circunstancias y legislemos de manera urgente medidas que permitan ir en ayuda de los chilenos que están sufriendo por esta crisis. Estamos frente a una oportunidad única para que como legisladores, como Estado, encontremos las fórmulas que nos permitan paliar esta situación que está condenando a miles de chilenos a la pobreza por una sequía inclemente y que no sabemos si terminará”.

         En ese sentido, Noman subrayó que éste no es el momento “de peleas políticas pequeñas que nada interesan o solucionan los problemas de los agricultores de nuestro país. Tal como lo dijo el Presidente Piñera, ya no queremos más zonas de sacrificio en ningún lugar del país y para eso debemos remar todos para el mismo lado”.

         Por ello, el legislador adelantó que va a “proponer a mi bancada que intermediemos con los otros partidos políticos para que el Presidente Piñera envíe una legislación moderna para mitigar los estragos de la sequía y proponer soluciones a mediano y largo plazo. Y la Ley de Presupuesto que vamos a discutir las próximas semanas, es una oportunidad para la clase política de resarcir el profundo alejamiento que mantenemos con los chilenos”.

         “Debemos volver a la política de las consensos sociales entre el oficialismo y la oposición, por lo menos en esta materia si no hay ánimo o disposición de avanzar en otras. Si no lo hacemos ahora, nos pasarán la factura no sólo esta generación, sino también las futuras”, argumentó el diputado Noman Noman.

Asimismo, el diputado Nicolás Noman sentenció que es fundamental la creación de un Ministerio del Agua que se aboque a la resolución de problemas a corto, mediano y largo plazo, con políticas públicas claras, eficientes y efectivas.

policial
Con la tecnología de Blogger.