NOTICIAS

Mujeres del programa Apoyo a la Dinámica Familiar finalizaron su proceso formativo con emotiva ceremonia de certificación



·         Esta capacitación, realizada en la comuna de Copiapó, es llevada a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en coordinación con la fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).
Emotivas historias y discursos marcaron la jornada de certificación del programa Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF), donde más de 20 mujeres de Copiapó finalizaron su etapa formativa para fortalecer sus habilidades personales, sociales y parentales.
Este proceso apunta a la capacitación de personas con familias participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes. Y es que, esta iniciativa se encuentra liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en coordinación con la fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), quienes trabajan en conjunto para entregar mayores herramientas a las familias.
Durante la ceremonia estuvo presente el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, acompañado de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, y la directora regional de fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez.
En este sentido, el seremi Martínez Muñoz comunicó que “estas instancias nos permiten dar cuenta del trabajo que llevamos realizando en el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido de manera enfática ayudar y potenciar a las familias de la región. Por ello, este programa de Apoyo a la Dinámica Familiar se enfoca en hombres y mujeres, ya que eso nos permite crear una mirada más amplia a la hora de formar habilidades parentales y sociales”.
En tanto, Johanna Fernández Rodríguez, directora regional de fundación PRODEMU en Atacama, sostuvo que “como fundación estamos muy satisfechas de haber iniciado y concluido este taller con 20 participantes de inicio a fin, da cuenta del compromiso que tenemos como fundación y de los participantes”.
En la región de Atacama serán más de 120 personas las que podrán participar de este importante programa, que está abierto a hombres y mujeres pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Las comunas donde se focalizará estos talleres son Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Vallenar y Huasco.
Para conocer más detalles de este proceso, te invitamos a visitar las oficinas provinciales de PRODEMU, ubicadas en Copiapó, Chañaral y Huasco.

policial
Con la tecnología de Blogger.