NOTICIAS

Diputado Noman y alto precio de medicamentos: “Ley de Presupuesto debe incorporar recursos que regulen este mercado”

Es fundamental que el gobierno se haga cargo de una materia sustancial para Chile, principalmente para los adultos mayores.

“Existe una necesidad imperiosa de que la Lay de Presupuesto incorpore recursos para regular el alto precio de los medicamentos en el país”.
Con esta palabras, el diputado Nicolás Noman hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno se haga cargo de un problema país, en el que los precios de los medicamentes supera toda realidad.
Y en esa línea, el parlamentario aseguró que “se debe incorporar el costo de los medicamentos en seguridad social, además de una política de bioequivalencia más profunda”.
“Debemos incorporar una política más radical y profunda en el sentido de que este tipo de productos sea de calidad para que así las personas puedan acceder a ellos con la certeza de que al tomarlo será efectivo en el tratamiento”, agregó.

Por esta razón sostuvo el legislador, “buscamos que el gobierno se haga cargo de un problema que afecta a todos los chilenos, pero con mayor impacto en los adultos mayores, quienes requieren para su cuidado un gasto mensual en medicamentos, muchos de los cuales en ocasiones no están a su alcance”.

En concreto dijo Noman "deben existir decretos muy estrictos en materia de bioequivalencia, con el fin de que dicho producto cuente con la misma calidad que de uno de marca. Esta es una propuesta que llevaremos adelante como Bancada, no podemos permitir que el valor de los remedios en Chile esté por encima del poder adquisitivo de millones de chilenos, muchos de los cuales no logran llegar a fin de mes con la plata que reciben y entre ello deben gastar en medicamentos”, argumentó. 

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó “que hay medidas que se pueden y deben adoptar, como los medicamentos bioequivalentes. Las utilidades de las cadenas farmacéuticas y laboratorios son escandalosas, es vergonzoso como se coluden en contra de los chilenos, lo que más molesta es que afecta principalmente a los adultos mayores. Por eso, también pediremos trato un preferente para ellos”.

policial
Con la tecnología de Blogger.