NOTICIAS

En la Plaza de Armas se realizó muestra de medicina ancestral de pueblos indígenas

En nuestra región el Programa de Salud y Pueblos Indígenas trabaja intensamente fortaleciendo la salud intercultural que combina los conocimientos ancestrales de la medicina con las nuevas tecnologías y tratamientos existentes.
Esta tiene como objetivo principal colaborar con la salud de nuestras comunidades indígenas mediante la eliminación de barreras culturales y la ampliación del acceso a los servicios públicos con atenciones pertinentes y respetuosas a sus culturas como parte de sus derechos.
Cabe señalar que el Servicio de Salud,  ha entregado recursos, mediante proyectos, apoyando las propuestas e iniciativas de las Asociaciones Indígenas locales de los pueblos Collas y Diaguitas.
“Estamos muy contentos, que las organizaciones indígenas promuevan  sus conocimientos, aportes culturales, riquezas, potencialidades y medicina originaria,  lo que  permite educar a las nuevas generaciones en el mundo de la salud intercultural manifestó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello.
El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla, señaló “Este Programa ha impulsado y realizado una serie de actividades y proyectos; entre ellos destacan la implementación de espacios para la atención de salud de pueblos originarios en  los centros de salud,  fortalecimiento la medicina ancestral, como rescate de Hierbas medicinales, encuentros de agentes de salud y apoyo a especialistas en medicina ancestral.
Estas Muestras de Salud Indígena  son  instancias para hacer partícipe a la comunidad con el trabajo que se realiza desde nuestros pueblos originarios, junto al Servicio de Salud y a la SEREMI de Salud.


policial
Con la tecnología de Blogger.