NOTICIAS

En Santiago: ATACAMA DICE PRESENTE EN LAS FINALES NACIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

  • Deportistas sub- 14 de balonmano, básquetbol, natación y tenis de mesa, competirán en Santiago hasta el 7 de octubre.

El primer grupo de 70 deportistas de Atacama que nos representará en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, ya se encuentra en Santiago para competir desde este jueves en las disciplinas de balonmano, tenis de mesa y natación.
La Seremi del Deporte (S) María Francisca Plaza Velis, deseó el mejor de los éxitos a los deportistas atacameños que serán nuestros embajadores en estas finales escolares, categoría sub -14, donde se reúnen los mejores deportistas del país: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy orgullosos de que una delegación deportiva nos represente a nivel nacional, en estos Juegos que son la mayor instancia de competición que tienen nuestros jóvenes. Agradezco a las familias, profesores y a cada establecimiento educacional por incentivar a los jóvenes a practicar deporte, siempre en buena lid, trabajo en equipo y de respeto al adversario, como lo han hecho hasta ahora", indicó.
Programación
En balonmano, nos representará el Liceo Católico Atacama, tanto en damas como en varones. Las damas integran el grupo C, compuesto por Araucanía, Magallanes y Valparaíso. En su primer partido las atacameñas, dirigidas por Claudio Calderón, se medirán con el elenco porteño. En varones, los atacameños disputarán la primera ronda en el grupo A, que está integrado por Arica y Parinacota, Valparaíso y Araucanía. Ambos elencos jugarán en dependencias del Polideportivo del Estadio Nacional, Centro de Alto Rendimiento, CEO y en los Centros Elige Vivir Sano de San Ramón y Lo Espejo.
En básquetbol, el Liceo Santa Marta de Vallenar, también nos representará en damas y varones. Sus lugares de competencia son la Escuela de Carabineros, Estadio Víctor Jara, Escuela Militar y el Centro de Entrenamiento Olímpico 1 y 2. Las damas atacameñas integran el grupo A, el que está compuesto también por Los Lagos, Coquimbo y Antofagasta. Por su parte, los varones son parte del grupo B y jugarán con Metropolitana, Ñuble y Maule.
El tenis de mesa se disputará en el Gimnasio Municipal de La Cisterna, y el equipo atacameño, compuesto por 2 damas y 2 varones, jugará del 3 al 6 de octubre
En natación, los 3 deportistas atacameños competirán hasta el sábado en el Centro Acuático del Estadio Nacional desde las 8:30 a 17:00 horas.
policial
Con la tecnología de Blogger.