NOTICIAS

Este viernes: CON DEPORTE Y BAILE EL GOBIERNO LLAMA A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

  • Beneficiarias de los talleres del Programa “Mujer y Deporte” que implementa el IND, bailaron por la prevención de esta enfermedad.

Con batucadas, entrenamiento funcional, bailes y mucha alegría, el Gobierno realizó este viernes, a un costado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un llamado a la población para realizarse los exámenes preventivos del Cáncer de Mamas
En el Día Internacional del Cáncer de Mamas, las autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Seremi de Salud (S) Bastián Hermosilla, y directores de servicios, se reunieron con más de 350 mujeres de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, que son parte de los talleres gratuitos del programa “Mujer y Deporte” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.
Guillermo Procuriza agradeció el compromiso con la actividad física de todas las mujeres que pertenecen a los talleres del Instituto Nacional de Deportes: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera promovemos que la comunidad se sume a Elegir Vivir Sano, porque realizar actividad física y tener una alimentación saludable son la base para tener una mejor calidad de vida. Todos estos son factores que se recomiendan para reducir los riesgos de contraer esta enfermedad, por eso nos alegramos del compromiso que tienen todas ustedes con ser agentes promotoras de la salud, al tener un estilo de vida saludable que pueden replicar en sus familias”.
El Seremi de Salud (S), Bastián Hermosilla Noriega, señaló: “Es importante destacar que la mamografía es el único método de detección precoz que se ha revelado eficaz. Si su cobertura supera el 70%, esta forma de detección puede reducir la mortalidad por cáncer de mama en un 20%-30% en las mujeres de más de 50 años, por ello, es fundamental que las mujeres se realicen ese examen”.
Una de las entusiastas participantes de esta masiva actividad, fue Catalina Guajardo, quien vino con su bebé de 8 meses: “Me gusta participar en las clases y en los eventos porque es bueno hacer ejercicios. Yo soy estudiante de obstetricia y me parece muy bien que se hagan estos eventos donde se enfatice en la prevención de las enfermedades”, señaló.


policial
Con la tecnología de Blogger.