NOTICIAS

Vecinos del Valle de San Félix desarrollan proyecto junto al FOSIS

Se realizó una reunión para conocer el estado de avance de las obras de mejoramiento de la sede comunitaria

Hasta la localidad de Cerro Alegre, ubicada al interior de la comuna de Alto del Carmen, llegó la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), María Teresa Cañas, para conocer el estado de avance del proyecto desarrollado por vecinos y vecinas que participan del Programa Acción Autogestionado y que consiste en el mejoramiento de su sede comunitaria.

Acerca de esta instancia, la Directora María Teresa Cañas, señaló que “La idea era poder compartir con los participantes de esta iniciativa y ver el desarrollo que están teniendo como comunidad respecto al proyecto. Estos recursos que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera van destinados al fortalecimiento de la vida en comunidad y nos vamos felices de esta reunión porque los vecinos lograron levantar este proyecto para mejorar su sede y han demostrado total compromiso para realizarlo”.

Esta reunión con los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, se realizó en el marco de uno de los talleres de formación comunitaria que reciben los vecinos y vecinas en el marco del Programa Acción Autogestionado, con el cual además reciben acompañamiento por parte de un supervisor, agente te desarrollo local del Fosis.

Sobre el apoyo recibido, el presidente de la Junta de Vecinos Cerro Alegre, Oscar Vargas, expresó que “estoy más que contento porque nosotros teníamos la sede así no más, en bruto por así decirlo; entonces con esto vamos a poder encielar, estucar, ponerle piso, arreglar los baños, hicimos una bodega, el cierre porque era peligroso para los niños. Todos eso lo hemos conseguido gracias al Fosis. A nosotros nos beneficia harto porque, siempre nos juntamos como agrupación, pero en invierno está muy helado, entonces nos tenemos que juntar temprano. Ahora con los arreglos, podemos juntarnos más tarde, porque es complicado (los horarios temprano) por tema del trabajo”.

Un total de 2 millones de pesos contempla este proyecto que es autogestionado por la misma organización, cuyos recursos fueron destinados principalmente en la compra de materiales de construcción. En este caso, fue un grupo de vecinos quienes han puesto la mano de obra para poder concretar y terminar de completar este anhelo de la comunidad.


policial
Con la tecnología de Blogger.